El Ayuntamiento acondiciona más de cuatro kilómetros de aceras en una veintena de calles

Fuente:

El Ayuntamiento acondiciona más de cuatro kilómetros de aceras en una veintena de calles

Los trabajos se enmarcan en la mejora de la accesibilidad del casco urbano y los barrios de San Pedro del Pinatar y supondrá una inversión de más de 100.000 euros.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Barrios y Pedanías, está llevando a cabo la remodelación y sustitución de aceras en diferentes barrios y vías principales de la localidad, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y garantizar la seguridad de los viandantes.

En el marco de esta actuación se han sustituido más de 4 kilómetros de aceras, con nuevo adoquinado, la nivelación del firme y la construcción de rampas y accesos a pasos de peatones y vados.

Estos trabajos se han desarrollado en una veintena de calles de la localidad, incluyendo la avenida del Taibilla, otras calles en el barrio de Los Antolinos, de la zona ubicada tras el hotel Thalasia, la calle Alcalde José María Tárraga, y otras vías del casco urbano.

La concejal del área, Ángela Gaona, ha explicado estas actuaciones se han podido desarrollar gracias al refuerzo de personal, a través de programas de colaboración social, con la incorporación para la realización de estas obras de tres peones y dos oficiales de albañilería, así como a los 15 alumnos del programa mixto de empleo y formación en albañilería, que se realiza en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación de la Región (SEF).

Ha añadido que estas actuaciones se ampliarán hasta el mes de abril en otras zonas de la localidad, alcanzando una inversión superior a los 100.000 euros, pues el objetivo es adecuar calles y espacios urbanos para que sean más transitables y accesibles al peatón, al tiempo que embellecer tanto el casco urbano como los barrios de San Pedro del Pinatar.

El Ayuntamiento acondiciona más de cuatro kilómetros de aceras en una veintena de calles - 1, Foto 1
El Ayuntamiento acondiciona más de cuatro kilómetros de aceras en una veintena de calles - 2, Foto 2
Murcia.com