Arranca la programación de Ocio Alternativo Saludable con un Taller de Cocina para jóvenes

Fuente:

Arranca la programación de Ocio Alternativo Saludable con un Taller de Cocina para jóvenes

El Espacio de Ocio, Tiempo Libre y Artes Emergentes, acogió la primera cita del programa de Ocio Alternativo Saludable organizado por la Concejalía de Juventud en colaboración con asociaciones locales juveniles como el Grupo Scout de San Pedro del Pinatar, Mikaseda, Rock Experience, y Asociación Wargames.

Así, una veintena de jóvenes participaron el viernes en un taller de cocina saludable y práctica impartido por Meritxel Daniels, en el que además de aprender cómo se hace un smoothie green detox con frutas y verduras, y un completo wrap de pavo, incluyó también métodos de reciclado de basura, incluido en el programa europeo GEGL (Global Education Goes Local) en el que participa la concejalía junto a asociaciones locales; esta actividad se repetirá el 27 de abril.

El 30 de noviembre el Grupo de Scout realizará una jornada de puertas abiertas, que se repetirá el sábado 23 de marzo. El 15 de diciembre el centro realizará una jornada de puertas abiertas a su Espacio Joven, en colaboración con la asociaciones Mikaseda y Wargames. Mientras que el 28 de diciembre se abrirá el ciclo de conciertos con la actuación del dúo Andrea y Virginia.

El 11 de enero el protagonista será el humor con el monologuista Kalderas, y el sábado 26 se realizará un campeonato Laser battle.

El objetivo de este programa, que se desarrolla hasta mayo, es ofrecer un programa amplio, adaptado a los intereses y motivaciones de los jóvenes, un espacio donde, además puedan desarrollar sus inquietudes y aficiones, recogidas a través de encuestas en institutos, asociaciones juveniles y el punto de información juvenil.

Arranca la programación de Ocio Alternativo Saludable con un Taller de Cocina para jóvenes - 1, Foto 1
Arranca la programación de Ocio Alternativo Saludable con un Taller de Cocina para jóvenes - 2, Foto 2
Arranca la programación de Ocio Alternativo Saludable con un Taller de Cocina para jóvenes - 3, Foto 3
Arranca la programación de Ocio Alternativo Saludable con un Taller de Cocina para jóvenes - 4, Foto 4
Murcia.com