San Pedro del Pinatar celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fuente:

El próximo domingo 2 de diciembre, el Ayuntamiento va a llevar a cabo las "I Jornadas de Discapacidad y Deporte"

El 3 de diciembre se conmemora el "Día Internacional de las Personas con Discapacidad" , por este motivo el próximo domingo, 2 de diciembre, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar organiza las "I Jornadas de Discapacidad y Deporte" que se llevaran a cabo en el Albergue Juvenil de la localidad.

Estas "I Jornadas de Discapacidad y Deporte" tienen como objetivo sensibilizar sobre la discapacidad, ofreciendo la oportunidad de conocer los deportes adaptados y las experiencias de estos deportistas que diariamente superan sus dificultades y consiguen grandes éxitos.

Las actividades programadas por la concejalía de Bienestar Social, en colaboración con la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y orgánica (FANDIF-COCEMFE), Aidemar, el Club de Natación Adaptada de la Región de Murcia y el C.D Adaptado Levante, están dirigidas a las familias, y en especial a niños y jóvenes que podrán participar en diferentes circuitos baloncesto en silla de ruedas, fútbol y rocódromo) y comprobar por sí mismos las dificultades de accesibilidad a las que se enfrenta este colectivo.

Así, el domingo a las 9.00 horas se presentaran los stand de las asociaciones participantes. A partir de las 11:00 horas habrá Baloncesto Inclusivo (UCAM B.S.R). De 12:00 a 13:00 horas se podrá disfrutar de un partido de Fútbol Sala Inclusivo Aidemar para dar paso a las 13:00 horas a la lectura del manifiesto institucional en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad por parte de la Alcaldesa, Visitación Martínez. Para terminar con una actividad en el Rocódromo (CME THIAR)

Por otro lado, la concejalía de Educación ha organizado otras actividades para la comunidad escolar, entre las que destaca el cuentacuentos: "Conoce mi Discapacidad"

San Pedro del Pinatar celebrará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad - 1, Foto 1
Murcia.com