San Pedro del Pinatar cuenta con un grupo de scouts

Fuente:

San Pedro del Pinatar cuenta con un grupo de scouts

El viernes se desarrolló una nueva cita del programa de Ocio alternativo y saludable que organiza la Concejalía de Juventud de San Pedro del Pinatar.

Así, la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez y el concejal del área, Javier Castejón, visitarón a nuevo grupo scout hipocampo 503 que celebró una jornada de puertas abiertas en el Centro de Ocio y Artes Emergentes.

Actualmente el grupo scout tiene 32 componentes, lobatos qué son los chicos y chicas de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años, Sección Scout que van de los 11 a los 14 años y la Unidad esculta de 14 a 17 años.

Los scouts de San Pedro del Pinatar siguen el Movimiento Scout, método que se inventó hace más de 100 años que basa su éxito en la educación no formal y en valores y en fomentar la participación activa de sus miembros en la vida comunitaria.

El programa de Ocio alternativo y saludable continúa el 15 de diciembre con una jornada de puertas abiertas al Espacio Joven, en colaboración con la asociaciones Mikaseda y Wargames. El 28 de diciembre se abrirá el ciclo de conciertos con la actuación del dúo Andrea y Virginia y ya en enero, el día 11, el protagonista será el humor con el monologuista Kalderas, y el sábado 26 se realizará un campeonato Laser battle.

San Pedro del Pinatar cuenta con un grupo de scouts - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar cuenta con un grupo de scouts - 2, Foto 2
San Pedro del Pinatar cuenta con un grupo de scouts - 3, Foto 3
Murcia.com