Los pinatarenses apuestan por la mejora de la recogida de residuos en los presupuestos participativos 2019

Fuente:

Los pinatarenses apuestan por la mejora de la recogida de residuos en los presupuestos participativos 2019

La propuesta más votada por los ciudadanos ha sido la mejora de la contenerización de residuos sólidos y de la recogida selectiva, por un valor de 200.000 euros, que se ejecutará en el próximo ejercicio.

La propuesta más votada en el proceso de los Presupuestos Participativos de San Pedro del Pinatar ha sido la mejora de contenerización de residuos sólidos urbanos y recogida selectiva de envases para todo el municipio, por un valor de 200.000 euros.

Este proyecto se llevará a cabo en 2019 en diferentes puntos de todo el municipio y supondrá la instalación de nuevos contenedores de carga lateral, tanto de residuos orgánicos como para la recogida selectiva, todos ellos con mayor capacidad, lo que contribuirá a que San Pedro del Pinatar sea un municipio más limpio y eficiente.

El proceso de los presupuesto participativos comenzó en octubre con diversas sesiones informativas y la presentación del nuevo proceso a órganos como el Consejo Social de Ciudad y los alcaldes pedáneos.

Del 8 al 21 de octubre los ciudadanos tuvieron la posibilidad de presentar sus ideas, con un total de 41 propuestas y, tras la valoración técnica, pasaron a la fase de votación 12 de ellas.

Por último, del 12 al 23 de octubre se celebró la fase de votación, en la que pudieron participar todos los vecinos de la localidad, a partir de 16 años, empadronados en el municipio, a través del portal web habilitado para los Presupuestos Participativos, y de manera presencial en los hogares del pensionista y la Oficina de Atención al Ciudadano.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar consolida así su política de gobierno abierto en esta segunda convocatoria de presupuestos participativos, en la que ha doblado la cantidad asignada para los mismos y ha abierto el proceso a propuestas ciudadanas.

Los pinatarenses apuestan por la mejora de la recogida de residuos en los presupuestos participativos 2019 - 1, Foto 1
Murcia.com