San Pedro del Pinatar comienza la Navidad con la apertura del belén municipal y el encendido del alumbrado

Fuente:

La plaza Luis Molina acogió por primera vez estos actos con el que se inicia un extenso programa de actividades hasta el próximo 7 de enero de 2019

San Pedro del Pinatar comienza la Navidad con la apertura del belén municipal y el encendido del alumbrado

En torno a las 19:30 horas del miércoles, 6 de diciembre, San Pedro del Pinatar daba la bienvenida a la Navidad con la apertura del belén municipal, instalado este año por primera vez en la plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento, y el encendido del alumbrado navideño en el centro urbano y principales avenidas de la localidad.

El acto comenzó con la actuación de la joven Sara Meciane, que cantó un villancico frente al belén, posteriormente, el párroco de la localidad, Roberto Burgos, pronunció una oración y bendijo esta instalación frente a la escena de "La Natividad".

Posteriormente, la alcaldesa, Visitación Martínez, miembros de la Corporación municipal, representantes de asociaciones y vecinos hicieron un recorrido por el belén, acompañados por el gerente de Belenes Horadada, empresa que se encarga desde hace años de su instalación.

Este belén, visitado durante la Navidad por cientos de personas, recrea diversos pasajes bíblicos y del nacimiento de Cristo, escenas costumbristas de pastores y campesinos y alegorías a edificaciones emblemáticas de la zona.

Además, los asistentes pudieron disfrutar del novedoso alumbrado navideño de esta plaza Luis Molina, con cuatro grandes renos en el pasillo central que guían al visitante hasta el Belén y la fachada iluminada del Ayuntamiento.

Durante el recorrido, miembros de la banda municipal interpretaron varios villancicos frente al belén municipal que podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero.

San Pedro del Pinatar comienza la Navidad con la apertura del belén municipal y el encendido del alumbrado - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar comienza la Navidad con la apertura del belén municipal y el encendido del alumbrado - 2, Foto 2
Murcia.com