La Fundación Ingenio presenta en San Pedro del Pinatar la colección "Tejiendo futuro"

Fuente:

La Fundación Ingenio presenta en San Pedro del Pinatar la colección

La Carpa municipal acogió el pasado viernes, 14 de diciembre, un desfile en el que se mostraron las creaciones de la nueva colección de este proyecto en el que la artesanía y tradición de las mujeres aymaras, del lago Titicaca en Perú, se transforma en un proyecto de economía social impulsado por la Fundación Ingenio y al que se suman ya más de 400 mujeres.

A través de este proyecto, las creaciones de las mujeres que forman la asociación de artesanas Coordinadora de Mujeres Aymaras, elaboradas con hilados naturales como la baby alpaca, se exportan a diferentes partes del mundo.

Este trabajo que realizan las mujeres Aymaras se lleva a cabo a través de un proyecto creado en 2009 y financiado por la Fundación Ingenio y la Universidad Politécnica de Madrid, a fin de desarrollar su capacidad de liderazgo y planeación frente a los retos que suponen su crecimiento personal y desarrollo social en las provincias Aymaras a orillas del lago Titicaca, en la región de Puno, en Perú.

La Fundación Ingenio, liderada por Camposeven y que ha impulsado esta iniciativa desde su creación, es una organización sin ánimo de lucro creada en 2013 por seis empresas comprometidas con el desarrollo social y la transmisión del conocimiento como manera de contribuir al bienestar económico de la sociedad. Las empresas que actualmente forman parte de la Fundación Ingenio son: Biocampo, S.L.U. Camposeven, Interempleo, Jera Avanza, S.A.T. Los Ritas y Residencia Villademar.

La Fundación Ingenio presenta en San Pedro del Pinatar la colección Tejiendo futuro - 1, Foto 1
La Fundación Ingenio presenta en San Pedro del Pinatar la colección Tejiendo futuro - 2, Foto 2
La Fundación Ingenio presenta en San Pedro del Pinatar la colección Tejiendo futuro - 3, Foto 3
Murcia.com