San Pedro del Pinatar contará con una nueva zona de esparcimiento canino

Fuente:

San Pedro del Pinatar contará con una nueva zona de esparcimiento canino

Este nuevo parque estará además equipado con un circuito de actividades tipo agility que permitirá a dueños y sus mascotas realizar deporte en este espacio.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la contratación de la construcción de un nuevo parque canino de 2.500 metros cuadrados de superficie, ubicado en la pinada de la Avenida Pablo Picasso.

Así, se ha adjudicado la construcción de dicho espacio a Arquitécnica del Levante, por un importe de 46.442 euros, destinados a las labores de desbroce, limpieza y nivelación del terreno, adecuación del firme, vallado, preinstalación de alumbrado y de agua potable para fuentes bebederos.

Posteriormente, se licitará el equipamiento de este parque canino, que contará con un circuito de actividades para perros tipo agility, donde se incorporan elementos como balancín, vallas de salto, mesa o túnel, entre otros.

AYUDAS AL ESTUDIO

Entre los puntos tratados hoy, la Junta de Gobierno ha aprobado también la resolución de las ayudas al estudio para bachillerato, formación profesional y universitarios.

Así, se han concedido 48 ayudas de 75 euros para material escolar de alumnos de formación profesional y bachillerato, por un importe total de 3.600 euros; también se han dado 89 ayudas de movilidad, por importe de 13.350 euros, para universitarios y alumnos de Formación Profesional y bachilleratos cuya modalidad no se imparte en la localidad.

Estas ayudas se completan con 5.500 euros para la excelencia académica, ocho de 250 euros para estudiantes que han finalizado bachillerato, y siete de 500 euros para universitarios.

La concejalía de Educación ha destinado este año más de 40.000 euros a ayudas al estudio, pues a las concedidas hoy se suman los bonos para material escolar en educación infantil y la dotación al Banco de Libros municipal.

San Pedro del Pinatar contará con una nueva zona de esparcimiento canino - 1, Foto 1
Murcia.com