Más de 40 comparsas desfilan este año en el carnaval de San Pedro del Pinatar

Fuente:

Más de 40 comparsas desfilan este año en el carnaval de San Pedro del Pinatar

Los actos incluirán este año un 'aperitivo carnavalero' el sábado 23 de febrero en el centro del municipio, más actividades para los más pequeños, homenaje a las 20 máscaras del Carnaval pinatarense y un gran desfile el domingo 3 de marzo con comparsas de diferentes puntos de la Región.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, ha presentado hoy en rueda de prensa las actividades del Carnaval 2019, que comenzará el próximo 23 de febrero con el aperitivo carnavalero.

El edil ha explicado que este año se ha reforzado la programación del carnaval con nuevas iniciativas, como esta propuesta para el próximo sábado en el centro urbano, un aperitivo que comenzará a las 12.00 horas con un pasacalles de la batukada Timbaloe por las calles del centro de la localidad a la que seguirá, a las 13:00 horas la actuación de la Chirigota de Beniaján en la plaza de La Constitución.

Los actos continuarán el viernes, 1 de marzo, con la gala "Bienvenida al Carnaval", en la carpa municipal ubicada en la explanada de Lo Pagán, donde las diferentes comparsas locales subirán al escenario para presentar sus trajes, y se realizará un homenaje a las 20 máscaras del Carnaval pinatarense.

La comparsa 'Como tú quieras' realizará su particular versión de la tradicional batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma en esta gala que contará además con las actuación del ballet Kebanna y la animación de Drag Nebula, Drag Sirio Star y Drag Nova.

El turno para los más pequeños será el sábado, 2 de marzo, con la celebración del Carnaval Infantil en la plaza de la Constitución, que comenzará a las 11:00 con una pasarela en la que se dará un obsequio a todos los niños disfrazados. A las 12:00 horas se realizará el musical "Colorín Colorete". La fiesta continuará por la tarde con un concierto de carnaval de la banda Unión Musical, a las 17:00 horas, visita de personajes y otras sorpresas.

El domingo, 3 de marzo, a las 17:00 horas, arrancará el Gran desfile de Carnaval, en el que participan más de 40 comparsas locales y de otros municipios de la Región, que saldrá del aparcamiento ubicado junto al Parque Condesa Villar de Felices hasta la carpa de la Explanada de Lo Pagán, donde se entregarán los premios en las diferentes categorías.

Más de 40 comparsas desfilan este año en el carnaval de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Murcia.com