San Pedro del Pinatar premia a 15 alumnos excelentes en bachillerato y grados universitarios

Fuente:

San Pedro del Pinatar premia a 15 alumnos excelentes en bachillerato y grados universitarios

La concejalía de Educación ha concedido ayudas a alumnos pinatarenses de bachillerato y grados universitarios que han alcanzado la excelencia en el ámbito académico.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Guadalupe García, han reconocido esta mañana la actitud y trabajo de 15 alumnos excelentes, ocho de bachillerato y siete universitarios, como acreditan sus resultados académicos.

Visitación Martínez ha recordado que desde el Ayuntamiento se convocan anualmente diferentes ayudas al estudio, completando las que ofrecen otras administraciones, como son estos premios a la excelencia académica, dotados con 250 euros para bachillerato y 500 a los universitarios.

El propósito de este reconocimiento es premiar a los alumnos que han finalizado bachillerato y a los que cursan una carrera universitaria con notas excelentes para animarles a seguir con su brillante trayectoria, así como gratificar el esfuerzo añadido que supone aspirar a las mejores calificaciones.

Los alumnos reconocidos en bachillerato son María Martínez Quiles, Belén Martínez Lorente, que obtuvieron Mención de Honor; Mario Guirao Carbonell, Nuria López García, Ángela Martínez Martínez, Julia Alice Vasilache y Mariela Lorente Hernández, todos ellos con Matrícula de Honor, y Francisco José Alvarado Alcón, quien además ha obtenido el primer premio extraordinario de bachillerato de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En grados universitarios los alumnos distinguidos han sido Juan Guillermo Carrasco Martínez (Ingeniería telemática), José Henarejos Blasco (Ingeniería Informática), Juan Salvador Romero Navarro (Ciencia y Tecnología de los Alimentos), Chafik Zouine Lakbir (Medicina), Lorena Esperanza Tristante Pellicer (Derecho y Administración y Dirección de Empresas), María del Mar Escudero Peñalver (Economía) y Ouassim Amallah (Administración y Dirección de Empresas) .

San Pedro del Pinatar premia a 15 alumnos excelentes en bachillerato y grados universitarios - 1, Foto 1
Murcia.com