El programa de participación juvenil 'Dicho y Hecho' arranca en San Pedro del Pinatar

Fuente:

Los jóvenes de la Región decidirán qué actividades de Ocio quieren realizar en su municipio mediante una aplicación móvil

El programa de participación juvenil 'Dicho y Hecho' arranca en San Pedro del Pinatar

El director General de Juventud, Fran Sánchez, y el concejal de Juventud de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, presentaron hoy en el Instituto Dos Mares de la localidad la iniciativa "Dicho y Hecho", que ofrecerá la oportunidad a la población juvenil de la Región de Murcia de realizar un proceso de participación mediante una aplicación móvil y decidir qué actividades de ocio quieren realizar en su municipio.

Una vez recogidas las propuestas de cada uno de los municipios, las actividades de ocio se pondrán en marcha a partir del mes de abril, donde los jóvenes murcianos podrán elegir entre las actividades de Kayak y Piragua, Escape Room, Rutas BTT, Paint Ball, salidas a Terra Mítica, así como tendrán la opción de sugerir y proponer otras actividades.

El proceso de participación se realizará a través de la página web dichoyhechojoven.es, donde los jóvenes podrán introducir sus datos personales, seleccionar hasta un máximo de dos actividades a realizar en su municipio y tener la oportunidad de disfrutar de las actividades más votadas en cada uno de ellos. Una vez finalizado el proceso de participación la Dirección General de Juventud será la encarga de seleccionar las más votadas por municipio.

Para la realización de dichas actividades se dispondrá de un presupuesto inicial de 45.000 euros y se realizarán durante los meses de abril, mayo y junio próximos.

"Una gran iniciativa para hacer llegar a los jóvenes de manera más ágil los diversos programas que ofrece la Dirección General de Juventud y de fomentar la participación activa de nuestros jóvenes, así como una oportunidad para que realizar actividades de ocio al aire libre", destacó Sánchez.

El programa de participación juvenil 'Dicho y Hecho' arranca en San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
El programa de participación juvenil 'Dicho y Hecho' arranca en San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Murcia.com