San Pedro del Pinatar conmemora el 8 de marzo para reivindicar el papel de la mujer en diferentes ámbitos

Fuente:

San Pedro del Pinatar conmemora el 8 de marzo para reivindicar el papel de la mujer en diferentes ámbitos

San Pedro del Pinatar celebra el Día Internacional de la Mujer con diferentes actividades relacionadas con la cultura, la educación y el empoderamiento, que tienen como objetivo reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual.

La concejal de Igualdad, Guadalupe García, ha presentado hoy, en el marco del ciclo Entre Nosotras, las actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades y sensibilizar para avanzar hacia la igualdad real.

Así, las actividades enmarcadas en este día comienzan mañana jueves, 28 de febrero, con el ciclo "Mujer, quiérete, cuídate y valórate", en colaboración con la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural AFAMMER, con la ponencia "Empodérate, herramientas para la prevención de situaciones de desigualdad" seguido de cuatro talleres los días, 5, 7, 12 y 14 de marzo para favorecer el empoderamiento y desarrollo de la autoestima.

Las actividades continuarán el 6 de marzo la ponencia "Refuerza tu sentimiento de valía" y el día 12, "Los conflictos más comunes de pareja, cómo superarlos", impartidos por la psicóloga Yolanda Lanjarín.

El 8 de marzo, con el acto oficial de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que incluirá la lectura del manifiesto oficial, a cargo de la alcaldesa, Visitación Martínez, además de la entrega de la octava edición del concurso de fotografía "Con M de Mujer", y cuya fotografía ganadora es la imagen de la programación de este día. Cabe destacar la elevada participación en esta edición con un total de 144 obras presentadas.

También se entregarán los premios del tercer concurso de relato corto "Por la igualdad entre Mujeres y Hombres", dirigido a alumnos de educación secundaria y bachillerato, que a través de sus obras han mostrado diferentes visiones sobre la igualdad y la cuestión de género en 21 trabajos.

Por la tarde, los actos se trasladarán a la plaza de la plaza de España donde se celebrará el festival de poesía y arte "Grito de Mujer", a partir de las 17:30 horas, con el objetivo de rendir tributo a la mujer y contra la violencia. Participan los autores Gudea De Lagash, María Luisa González Cid, Tania Fernández, Gemma Bocardo, Charo García, Francisco Ferrer Carbonell y Santiago Ricardo Hernández. El acto finalizará con la actuación de Rock Experience.

Los actos continuarán el miércoles 20 de marzo con la ponencia "la mujer retratada en el arte", el jueves 21, por la tarde se celebrará la segunda edición del Festival de Poesía y Arte "Grito de Mujer" con el lema "Grito por mi" en la Plaza de España.

El viernes 23 de marzo se celebrará una jornada de convivencia en el Balneario de Archena y para finalizar, el miércoles 27 de marzo el club de lectura Salicornia se suma a esta conmemoración con la obra "Madame Bobary" de Gustave Flaubert.

Además, la concejal ha destacado que este año el IES Dos Mares se suma al programa de actos con la conferencia "Surgimiento del Feminismo en Estaña" a cargo del profesor de Geografía e Historia, Sergio Máximo Castaño que se celebrará el 8 de marzo en la Casa de Cultura y ha indicado que durante este trimestre comenzarán actividades dirigidas a promover la igualdad entre los escolares como "Conoce mi discapacidad" y "Educar de igual a igual".

San Pedro del Pinatar conmemora el 8 de marzo para reivindicar el papel de la mujer en diferentes ámbitos - 1, Foto 1
Murcia.com