San Pedro del Pinatar acoge talleres formativos del proyecto europeo 'La educación global empieza en tu pueblo'

Fuente:

San Pedro del Pinatar acoge talleres formativos del proyecto europeo 'La educación global empieza en tu pueblo'

La concejalía de Juventud participa en este proyecto que trata de involucrar a los jóvenes en cuestiones globales con el fin de acabar con la pobreza o ayudar a la protección del planeta.

El albergue Juvenil de San Pedro del Pinatar acoge esta semana talleres formativos del proyecto Europeo "La Educación global empieza en tu pueblo", coordinado por la asociación Cazalla Intercultural y la Comunidad Autónoma en ocho municipios de la Región dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años.

El programa es un proyecto de tres años, financiado por el programa Europe Aid de la Comisión Europea, donde participan 30 localidades con menos de 50.000 habitantes de países como España, Bulgaria, Chipre, Austria, Eslovenia y Lituania.

El enfoque que tiene este proyecto es de tratar los objetivos de desarrollo sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, que son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

En este proyecto participarán los municipios de San Javier, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Pliego, Blanca, Ulea y a través de la asociación Casa Europa se desarrollará en Bullas, Cehegín y Calasparra.

El programa arrancó en mayo de 2018 y ahora en San Pedro se hace un balance de las actuaciones que se han llevado a cabo en los diferentes municipio, además de ahondar en la formación y fortalecer lazos entre las diferentes entidades adscritas.

Todos los eventos educativos del proyecto emplean metodologías basadas en principios de educación no formal y centradas en los participantes, orientadas al diálogo y las prácticas.

San Pedro del Pinatar ha implementado varias actuaciones de este tipo dentro del programa de Ocio Alternativo Saludables, como talleres de cocina saludable o reciclaje, entre otros.

San Pedro del Pinatar acoge talleres formativos del proyecto europeo 'La educación global empieza en tu pueblo' - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar acoge talleres formativos del proyecto europeo 'La educación global empieza en tu pueblo' - 2, Foto 2
Murcia.com