Juan José Castejón Martínez recorre paso a paso en su pregón la historia de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

Fuente:

Juan José Castejón Martínez recorre paso a paso en su pregón la historia de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar

El pregonero de este año, realizó un amplio recorrido por todas las hermandades y cofradías, resaltando detalles de sus imágenes, artistas que las realizaron o personas responsables de ellas.

Juan José Castejón Martínez, encargado de pregonar la Semana Santa este año, era recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por la alcaldesa, Visitación Martínez, y el presidente del Cabildo Superior de Hermandades y cofradías de Semana Santa, Mariano Visedo.

En presencia del Tercio Romano y una representación de los nazarenos de las diferentes cofradías y hermandades y la banda de música Unión Musical, Juan José Castejón fue recibido en la plaza Luis Molina y seguidamente firmó en el libro de honor de la Villa y se le impuso el escudo de oro en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Tras ello, la comitiva se trasladó a la Iglesia de San Pedro Apóstol donde, el párroco, Roberto Burgos, bendijo a los nazarenos que representaban las diferentes agrupaciones y cofradías que participan en la Semana Santa del municipio.

Después, Juan José Castejón pregonó la Semana Santa pinatarense,

haciendo un amplio recorrido por la historia del municipio con paradas en personajes y hechos relevantes para San Pedro del Pinatar, como el inicio de su Feria, la creación de la Cofradía de Pescadores, la guerra civil o la llegada de la penicilina, sin olvidar también, algunos lugares emblemáticos como la casa del Barón de Benifayó o el Cine Moderno.

Castejón Martínez, conoce muy bien la Semana Santa pinatrense ya que durante muchos años tuvo la responsabilidad de organizarla como secretario del Cabildo, años en los que la Semana Santa creció y fue declarada de Interés Turístico Regional, un importante impulso con el que se consiguió diferenciar las procesiones y darlas a conocer dentro y fuera de nuestra Región. Una larga etapa en la que, entre otros éxitos, destaca la celebración del 50 aniversario de los desfiles procesionales, un evento que congregó a miles de personas y supuso un nuevo empuje para estas fiestas.

El pregonero, ya en la parte final de su intervención, realizaba un amplio recorrido por todas las hermandades y cofradías resaltando detalles de sus imágenes, artistas que las realizaron o personas responsables de ellas. Un recorrido pormenorizado desde el año 1951 en el que se realizaron los primeros desfiles procesionales hasta el día de hoy, con un sentido recuerdo de quienes ya no se encuentran entre nosotros, como Rafael de los Ríos, Antonio Escudero o Rafael Mellado entre otros.

Por último, el presidente del Cabildo Superior, hizo entrega al pregonero, procesionista en la hermandad de San Pedro Apóstol como su padre y su abuelo, una placa en agradecimiento a los muchos años de dedicación a la Semana Santa de San Pedro del Pinatar.

Juan José Castejón Martínez recorre paso a paso en su pregón la historia de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
Juan José Castejón Martínez recorre paso a paso en su pregón la historia de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Juan José Castejón Martínez recorre paso a paso en su pregón la historia de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar - 3, Foto 3
Juan José Castejón Martínez recorre paso a paso en su pregón la historia de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar - 4, Foto 4
Juan José Castejón Martínez recorre paso a paso en su pregón la historia de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar - 5, Foto 5
Murcia.com