El Ayuntamiento renovará los paseos marítimos de Villananitos y La Puntica

Fuente:

El Ayuntamiento renovará los paseos marítimos de Villananitos y La Puntica

La Junta de Gobierno local aprobó la licitación del contrato de redacción del proyecto de las obras de mantenimiento y mejora de ambos paseos marítimos, que ocupan una superficie de 20.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó en la Junta de Gobierno la licitación del servicio de redacción del proyecto de las obras de mantenimiento y mejora del paseo marítimo de las playas de La Puntica y Villananitos, por un importe de 110.000 euros, para la redacción del Proyecto básico y de Ejecución, el Estudio de Seguridad y Salud y la dirección de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud de la misma.

Este proyecto tiene como objetivo poner en valor la fachada marítima de la localidad, en su vertiente al Mar Menor, un enclave de gran valor socio-económico dentro del entramado urbano.

Así, el objetivo del mismo es dotar a este espacio junto al mar de mayor funcionalidad y accesibilidad, adaptando itinerarios, accesos, niveles y superficies; así como la actualización del alumbrado y mobiliario urbano.

Las obras, que abarcan una superficie total de 20.000 metros cuadrados se dividen en dos lotes, uno de ellos incluye las actuaciones en el paseo marítimo de La Puntica, desde la calle Varadero hasta el fin del término municipal en su límite con San Javier y otro en el recorrido por la calle Campoamor hasta el encuentro de ésta con calle Cataluña.

En ambas zonas se realizarán trabajos de remodelación del paseo, sustitución del murete perimetral que separa la franja con de arena del paseo marítimo, ejecución de un nuevo carril bici al nivel de la acera del paseo, renovación del mobiliario urbano y de las luminarias por tecnología LED, entre otras actuaciones.

Las obras tendrán un plazo de ejecución máximo de seis meses, evitando la temporada alta para disminuir las molestias a los vecinos y usuarios de la vía pública.

El Ayuntamiento renovará los paseos marítimos de Villananitos y La Puntica - 1, Foto 1
El Ayuntamiento renovará los paseos marítimos de Villananitos y La Puntica - 2, Foto 2
El Ayuntamiento renovará los paseos marítimos de Villananitos y La Puntica - 3, Foto 3
Murcia.com