Zambú CFS Pinatar puso contra las cuerdas a Guatemala (3-4)

Fuente:

Zambú CFS Pinatar puso contra las cuerdas a Guatemala (3-4)

Tarde histórica para Zambú CFS Pinatar y para el deporte pinatarense la vivida ayer en el Pabellón Príncipe de Asturias de la localidad. Por primera vez, un conjunto de San Pedro del Pinatar se enfrentaba a una selección internacional absoluta, la de Guatemala.

Un encuentro en el que los de San Pedro se fueron al descanso con una ventaja de dos goles, y que, pese a la remontada, nunca dejaron de luchar. Una derrota por la mínima tras un igualado choque no se decidió hasta los últimos segundos, y en el que el equipo pinatarense jugó de tú a tú a la selección de Guatemala.

Guatemala, quinta mejor selección de América, suma cuatro participaciones en Campeonatos del Mundo, así como un Campeonato y un Subcampeonato CONCACAF, el torneo clasificatorio para el Mundial para las selecciones americanas.

En el comienzo del partido, ambos conjuntos salieron con intensidad y no tardaron en llegar las ocasiones para uno y otro bando. Y fue Dani Blanco quien consiguió adelantar en el marcador a los suyos tras un remate de falta directa. Tras 1 a 0, continuaron las oportunidades de peligro para los dos contrincantes aunque fue de nuevo el equipo pinatarense quien marcó, en este caso Salva de doble penalti. Un 2 a 0 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Guatemala consiguió doblegar la defensa de los locales, marcando tres goles en unos minutos y dándole la vuelta al marcador. Una situación ante la que Zambú CFS Pinatar no se arrugó y, con portero-jugador, consiguió el empate a 3 con un tanto de Palas.

Un empate que quizás pudo ser el resultado más justo por lo visto sobre la cancha, pero a falta de poco más de un minuto, la selección de Guatemala marcada con un tiro lejano, logrando el definitivo 3-4.

Aún hubo tiempo para que el Zambú CFS Pinatar se lanzara a buscar de nuevo el gol, y aunque lo intentó hasta el final asediando la portería visitante, no pudo empatar el partido.

Zambú CFS Pinatar puso contra las cuerdas a Guatemala (3-4) - 1, Foto 1
Murcia.com