El Consejo de la Infancia y Adolescencia participan en la política local con "Las imprescindibles"

Fuente:

El Consejo de la Infancia y Adolescencia participan en la política local  con

El Centro de Servicios Sociales de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy una reunión de los representantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia para poner en común ideas y propuestas que trasladarán a los diferentes partidos políticos.

A través del programa "Las imprescindibles" de la red Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF con el objetivo de visibilizar las demandas de los niños y adolescentes y de poner los derechos de los niños en el centro de la agenda política.

Los miembros del Consejo han abordado diferentes demandas y propuestas para el municipio que ellos consideran "imprescindibles" y que deberán tenerse en cuenta por parte del Gobierno Municipal que se forme tras las elecciones del próximo 26 de mayo. Así, se reunirán próximamente con los diferentes grupos para trasladar estas ideas.

Para realizar este trabajo, los niños han estudiado previamente conceptos básicos como qué es la democracia, qué es un progrmaa electoral o cómo se organizan los procesos electorales y los partidos políticos.

El Consejo de la Infancia y Adolescencia participan en la política local  con Las imprescindibles - 1, Foto 1
El Consejo de la Infancia y Adolescencia participan en la política local  con Las imprescindibles - 2, Foto 2
Murcia.com