El día del Perro celebra una nueva edición con concursos, exhibiciones y premios

Fuente:

El día del Perro celebra una nueva edición con concursos, exhibiciones y premios

Esta actividad, organizada por la Unión de Empresarios Pinatarenses, congrega cada año a cientos de amantes de los animales en la explanada de Lo Pagán.

El concejal de Ferias de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, acompañado por José Luis Oliván, representante de la Unión de Empresarios Pinatarenses, han presentado los actos que se desarrollaran con motivo del Día del Perro el próximo domingo, 12 de mayo, en la explanada de Lo Pagán.

El Día del Perro se realiza con el objetivo de divulgar y fomentar el respeto a los animales, en colaboración con asociaciones de protección y defensa de los animales,

Así, este evento incluirá séptima edición edición del Concurso Canino Nacional de Belleza, donde participarán perros de diversas razas, que pueden inscribirse a través de www.sociedadcaninademurcia.es

En la parte exterior de la explanada, de 09:00 a 13:00 horas, se realizarán diversas exhibiciones de adiestramiento, coordinadas por la asociación Ayocan Dog Trainers y en la que participarán colectivos como Deanacaona, Educa-Dog, etc.

A las 12:00 horas se realizará una exhibición la playa de La Puntica, a cargo de la Asociación Española del Perro de Agua Español y al 13:00 horas la exhibición de salvamento acuático con perros, coordinada por el grupo de rescate Grescan.

La jornada concluirá, en torno a las 13:30 horas, con la entrega de los Premios Bruno, que en esta edición se otorgarán a Quinto, un perro que durante casi una década perteneció a la Unidad Militar de Emergencias en Valencia- Bétera, destacando por su habilidad en la detección, siendo campeón militar de rescate y participando en importantes operativos de búsqueda y rescate como el del terremoto de Lorca, o las inundaciones de Sant Llorenç (Mallorca) del pasado verano.

También se entregará este galardón a la Asociación Protectora de perros abandonados de Los Belones, con más de 30 años de experiencia, rescata cientos de animales al año gracias a la labor de decenas de voluntarios.

El día del Perro celebra una nueva edición con concursos, exhibiciones y premios - 1, Foto 1
El día del Perro celebra una nueva edición con concursos, exhibiciones y premios - 2, Foto 2
Murcia.com