Pintura, trovos para celebrar "la Noche de los Museos"

Fuente:

El museo Barón de Benifayó y el Centro de Ocio, se sumaron al evento cultural con trovos y pinturas del curso que imparte Manu Moya

Pintura, trovos para celebrar

San Pedro del Pinatar se sumó a la celebración de la Noche de los Museos, con varios eventos culturales y de ocio celebrados este viernes 17 de Mayo en diferentes edificios de la localidad.

Así, 25 alumnos del escultor y pintor Manu Moya, que imparte clase en el Centro de Ocio y Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar desde hace 5 años, colgaron sus creaciones en una exposición que se enmarca dentro de las actividades del programa de Ocio Alternativo y Saludable que organiza la concejalía de Juventud de San Pedro del Pinatar.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y el concejal de Juventud, Javier Castejón, asistieron a la inauguración de la exposición que se puede visitar en la cafeteria del Centro de Ocio.

Además, el trovero Emilio del Carmelo Tomás Loba, presentó en el Museo Municipal Barón de Benifayó, su última publicación en formato disco/libro, titulada, Introducción a la poesía popular repentizada o trovo en el sureste español, editada por Editorial Hermandad de los Auroros de Santa Cruz.

Un trabajo que pretende poner de manifiesto que existen dos tipos de Trovos o procesos de repentismo además de presentar el libro un CD musical con las voces y la poesía de "El Taxista", "El Baranda", "El Patiñero", "El Repuntín", "El Conejo II", "El Lotero" y los "cantaores" Paco Pedreño y "El Levantino".

Emilio del Carmelo Tomás Loba, nombrado cronista oficial de Villanueva del Segura, y miembro de la Asociación Trovera José María Marín de La Palma, que arropó al autor y ofreció una actuación para el numeroso público asistente.

Pintura, trovos para celebrar la Noche de los Museos - 1, Foto 1
Pintura, trovos para celebrar la Noche de los Museos - 2, Foto 2
Pintura, trovos para celebrar la Noche de los Museos - 3, Foto 3
Pintura, trovos para celebrar la Noche de los Museos - 4, Foto 4
Pintura, trovos para celebrar la Noche de los Museos - 5, Foto 5
Murcia.com