15 personas encuentran trabajo con el programa 100x100 activación en San Pedro del Pinatar

Fuente:

15 personas encuentran trabajo con el programa 100x100 activación en San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa del Servicio Regional de Empleo (SEF) en colaboración con los ayuntamientos de la Región de Murcia está orientada para que los participantes consigan en 100 días definir sus objetivos laborales.

El pasado 18 de marzo comenzó la segunda edición del programa 100x100 Activación en San Pedro del Pinatar, impulsado por el SEF en colaboración con la concejalía de Empleo y coordinado por el psicólogo del trabajo y coach, Roberto Crobu.

Los resultados de esta segunda edición fueron muy positivos, generando el programa un total de 15 encuentros con empresas y profesionales y consiguiendo que 15 personas, entre los 25 participantes, lograran un contrato laboral: se trata de un 60% de tasa de inserción laboral, que el psicólogo y coach afirma lograr en sus grupos por primera vez en tres años de actividad.

Entre las causas a las que atribuye estos resultados apunta a la colaboración con la Concejalía de Empleo en la selección de los participantes, a la vez que una evolución de su metodología, que se centró en apoyar al grupo a generar muchas sinergias con empresas y profesionales locales.

También calificó como excelente el gran compromiso de los participantes y su voluntad y motivación en adherir y adquirir las técnicas y estrategias que el programa fomenta.

Entre las empresas y profesionales locales que colaboraron con esta edición destaca Adecco, Surinver, Urbincasa, Leroy Merlin, Buggy Power, Verdimed, Eurofirms, Pinatar Arena, JM Floristas, Wall Street Institute, Tiki Taka, CETEM, y las psicólogas y coach Lourdes López y Nati Gómez.

15 personas encuentran trabajo con el programa 100x100 activación en San Pedro del Pinatar - 1, Foto 1
15 personas encuentran trabajo con el programa 100x100 activación en San Pedro del Pinatar - 2, Foto 2
Murcia.com