La Virgen del Carmen vuelve de madrugada acompañada por cientos de personas

Fuente:

La Virgen del Carmen vuelve de madrugada acompañada por cientos de personas

La festividad de la Virgen del Carmen culminó la pasada madrugada con la tradicional procesión de regreso de la imagen de la patrona de los pescadores desde la iglesia de Nuestra Señora del Carmen en Lo Pagán, templo que la guarda cada 16 de julio después de la procesión marítima, hasta la iglesia de San Pedro Apóstol, lugar donde se encuentra a lo largo de todo el año.

Así, cientos de vecinos y fieles partieron pasada la media noche de Lo Pagán, tras una intensa jornada de honores y vítores a la 'Estrella de los mares', que comenzaba a las 07:00 horas con la diana por las calles de la localidad, a cargo de la Unión Musical.

En un ambiente festivo, la Virgen realizaba el recorrido de vuelta a la parroquia de San Pedro Apóstol, con numerosos homenajes espontáneos, como encendidos de bengalas. Además, durante gran parte del trayecto la imagen fue portada a hombros por mujeres de la localidad.

En torno a las 02:00 horas se vivía uno de los momentos más emotivos de la jornada, con la entrada de la Virgen del Carmen en el templo después de que la banda municipal entonase el himno nacional. En el interior, el día concluía con el último "Salve marinero" de portapasos y fieles a la 'Estrella de los mares'.

La Virgen del Carmen vuelve de madrugada acompañada por cientos de personas - 1, Foto 1
La Virgen del Carmen vuelve de madrugada acompañada por cientos de personas - 3, Foto 3
La Virgen del Carmen vuelve de madrugada acompañada por cientos de personas - 4, Foto 4
Murcia.com