El Consejo de la Infancia y la Adolescencia realiza sus aportaciones a los Presupuestos Participativos 2020

Fuente:

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia realiza sus aportaciones a los Presupuestos Participativos 2020

Entre otras medidas, los miembros de este órgano consultivo propusieron actuaciones en los parques municipales, talleres y actividades, y ocio alternativo para desconectar de las nuevas tecnologías.

El pasado sábado los miembros del consejo sectorial de infancia y adolescencia conocieron las propuestas municipales para destinar 200.000 euros del presupuesto municipal del ejercicio 2020.

La concejal de Bienestar Social, Fuensanta Garcia y el concejal de Participación Ciudadana, Zoilo Ballester, acompañados por los técnicos del área dinamizaron la actividad en la que participan representantes de primaria y secundaria de todos los centros educativos del municipio.

Los representantes de este órgano de participación ciudadana comprobaron en primera persona la complicada tarea de gestionar un presupuesto municipal y debatieron sobre qué propuestas elegir contando con un presupuesto de 200.000 euros en inversiones municipales.

Muchas fueron las propuestas que aportaron relacionadas con dotar a los parques municipales de equipamiento más adecuado a la adolescencia, talleres de ecología, actividades de igualdad, actividades y ocio alternativo para desconectar de las nuevas tecnologías.

Tras la fase de información y debate, los miembros de este consejo elevaron su voz , al no poder expresar su voto por ser menores de 16 años, expresando que la propuesta que mejor respondía a sus necesidades era la renovación del centro de artes emergentes.

Para dotar este espacio de infraestructura necesaria para que los jóvenes puedan disfrutarlo durante todo el año, así como acotando espacio para el ocio saludable.

Para finalizar el taller recibieron información sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como la Declaración de los Derechos del niño para ir conociendo y participando de sus derechos.

La fase de información y recogida de propuestas para los presupuestos participativos continúa abierta. Todos el vecindario empadronado en el Municipio y mayor de 16 años podrán votar su propuesta favorita en la semana del 18 al 22 de noviembre, en los puntos presenciales y de forma on line que se instalarán para este proceso.

El Consejo de la Infancia y la Adolescencia realiza sus aportaciones a los Presupuestos Participativos 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com