Juventud lanza la segunda edición del programa de Ocio Alternativo Saludable con una veintena de propuestas

Fuente:

Juventud lanza la segunda edición del programa de Ocio Alternativo Saludable con una veintena de propuestas

La concejalía de Juventud ha programado desde octubre de 20189 a mayo de 2020 una veintena de actividades entre las que destacan un evento centrado en el baile urbano K-Pop, un taller de cómic a cargo del dibujante de Marvel Salva Espín y novedosas propuestas musicales como acústicos de artistas locales, una batalla de 'gallos' o una 'Free Jam Session' en la plaza de la Constitución.

El concejal de Juventud, Javier Castejón, junto al coordinador del Espacio de Ocio, Tiempo Libre y Artes Emergentes, Alejandro López, han presentado hoy la programación de Ocio Alternativo Saludable para el curso 2019-2020, que incluye una decena de actividades centradas en las propuestas e intereses de los jóvenes de la localidad, como danza urbana, música, videojuegos, artes plásticas, etc.

El programa comienza este fin de semana con el viaje de Halloween a Portaventura, en el que participan 130 jóvenes, y continúa en noviembre con un concierto acústico del grupo local 'Dead Wrong', el viernes 15 de noviembre, y una jornada de actividades del grupo scout Hipocampo 503, el sábado 30 a partir de las 18:00 horas.

La mayoría de las actividades se desarrolla en el Centro de Ocio y Artes Emergentes Juan Martínez Juliá durante los fines de semana.

Uno de los principales eventos de este programa será el evento de K-Pop Dance, el 14 de diciembre en la carpa municipal del Recinto Ferial. Esta actividad se centra en un género musical original de Corea delSur (Korean Pop), una fusión de música sintetizada, rutinasde baile y moda, muy en auge entre los jóvenes.

El evento se desarrollará de 10:00 a 21:00 horas e incluirá un concursos de baile y karaoke, un workshop con una figura internacional de Kpop, standscomerciales especializados en cultura kpop, etc.

Tras las fiestas navideñas el programa volverá al Centro de Ocio con un acústico del dúo Andrea y Virginia, el 10 de enero, y la segunda jornada de escape room, el sábado 25 de enero.

También se desarrollarán talleres de cocina saludable 'Poke bowls', de risoterapia, curso de fotografía digital, a cargo de la Asociación Fotográfica Mar Menor, y una sesión de realización de cómic a cargo del dibujante de Marvel Salva Espín, el 15 de febrero.

Los alumnos de la escuela Rock Experience, ubicada en el Centro de Ocio, también ofrecerán un concierto el viernes 28 de febrero. En el área musical también se realizará una batalla de 'Gallos' y una masterclass de danzas urbanas, ambas actividades en el mes de abril.

La programación se completa con jornadas de laser battle, campeonatos de videojuegos, la exposición del taller de dibujo impartido por Manu Moya y una Free Jam Session, el 9 de mayo en la plaza de la Constitución, en la que los jóvenes aficionados a la música podrán improvisar y tocar juntos en este espacio abierto.

El objetivo de este programa es ofrecer una oferta amplia a los jóvenes, adaptada a sus intereses y motivaciones en un espacio dedicada a que desarrollen sus inquietudes y aficiones.

Juventud lanza la segunda edición del programa de Ocio Alternativo Saludable con una veintena de propuestas - 1, Foto 1
Juventud lanza la segunda edición del programa de Ocio Alternativo Saludable con una veintena de propuestas - 2, Foto 2
Murcia.com