El Ayuntamiento, hotel Thalasia y el colectivo Ippo ofrecen talleres gratuitos de bienestar y salud

Fuente:

El Ayuntamiento, hotel Thalasia y el colectivo Ippo ofrecen talleres gratuitos de bienestar y salud

Estos talleres, impartidos por fisioterapeutas, abordarán cómo mejorar el día a día de personas que padecen patologías como la osteoporosis, la artrosis o la fibromialgia.

La concejal de Sanidad, Mª Carmen Guirao, el director del Hotel Thalasia, José Catalá, y el responsable de Ippo y responsable del área de Fisioterapia Acuática del hotel Thalasia, Pablo Olabe, presentaron los talleres de bienestar y salud en el Mar Menor que se desarrollarán desde diciembre a junio de 2020.

Mª Carmen Guirao ha explicado que el objetivo de estos talleres es difundir hábitos de vida saludables, así como medidas de prevención y cuidado de patologías muy presentes en el día a día. Además de fomentar el Mar Menor y su entorno como referencia en el turismo de salud.

En este sentido, José Catalá ha destacado que Thalasia, como hotel y balneario, potencia ese concepto de turismo de salud y ha valorado iniciativas como las de estos talleres, con una mejora de la calidad de vida y el bienestar como objetivo principal.

Por su parte, Pablo Olabe ha explicado que los talleres comenzarán este mismo viernes, 6 de diciembre, con una jornada centrada en la osteoporosis. Así, de 10:00 a 18:00 horas se realizarán densitometrias oseas gratuitas y a partir de las 17:30 horas se llevará a cabo una conferencia, en colaboración con Fhoemo, Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas.

Este ciclo se completará el sábado, 7 de diciembre, con un taller de marcha nórdica, de 09:00 a 10:00 horas y toro sobre el fortalecimiento del suelo pélvico de 11:00 a 13:00 horas, en el hotel Thalasia.

El sábado, 18 de enero se abordarán los beneficios de una nutrición inteligente y el 29 de febrero se realizará una actividad dirigida a los más pequeños, donde se explicará como estimular las destrezas de los niños con el juego acuático.

Otras de las patologías que centrarán este primer ciclo de talleres serán la artrosis y la fibromialgia, enfermedad que desde hace años se trabaja y estudia en Thalasia en colaboración con la asociación local Asenfinfa.

Los talleres concluirán el 27 de junio, de 11:00 a 13:00 horas con una jornada sobre primeros auxilios.

Los interesados pueden inscribirse en el Hotel Thalasia, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, los hogares del pensionista y el Centro de Iniciativas Turísticas, o a través del teléfono 968 182 007.

El Ayuntamiento, hotel Thalasia y el colectivo Ippo ofrecen talleres gratuitos de bienestar y salud - 1, Foto 1
El Ayuntamiento, hotel Thalasia y el colectivo Ippo ofrecen talleres gratuitos de bienestar y salud - 2, Foto 2
Murcia.com