"Juguetes de Nuestra Historia " un entrañable encuentro con la niñez

Fuente:

Anoche se inauguró en la Sala de Exposiciones del Museo Municipal Barón de Benifayó, la muestra "Juguetes de Nuestra Historia ". Al acto asistió la concejal de Cultura. María del Carmen Guirao que estuvo acompañada por el director de Museo, Marcos David Gracia y Jerónimo Iborra e Isidro Párraga.

Esta exposición está compuesta en gran parte por la cesión de la familia Antonio Iborra y Jerónima Lozano, arraigada en época estival desde hace generaciones en El Mojón.

Todos los juguetes expuestos han sido donados para su estudio, conservación y divulgación a través de esta muestra organizada por Amigos de los Museos en colaboración con la concejalía de Cultura.

Asimismo, además de estos juguetes y los propios del museo, se exponen una treintena de fotografías de niños/as pinatarenses de las décadas 30/80, posando con sus juguetes más preciados, y una colección de juguetes originales del Entierro de la Sardina de las décadas 40 a 80, cedidos por Isidro Párraga, lo que hace de esta muestra un entrañable encuentro con la niñez.

Juguetes de Nuestra Historia  un entrañable encuentro con la niñez - 1, Foto 1
Juguetes de Nuestra Historia  un entrañable encuentro con la niñez - 2, Foto 2
Juguetes de Nuestra Historia  un entrañable encuentro con la niñez - 3, Foto 3
Murcia.com