Juan Gil Palao presenta "Por un paquete de Celtas"

Fuente:

Juan Gil Palao presenta

El escritos Juan Gil Palao, con más de medio centenar de cuentos y relatos breves de diferentes géneros escritos y varios libros publicados, presentó en el Museo Barón de Benifayó, su último libro, "Por un paquete de Celtas", obra ganadora del X Premio Internacional Vivendia-Villiers de relato.

Así, Gil Palao, acompañado por el también escritor, Francisco Javier Illán Vivas que además, escribió el prólogo del libro, disertó sobre las distintas formas de violencia familiar, sentimental, tema sobre el que gira su libro, la historia de un muchacho que ve cómo su madre sufre esa violencia, cómo él la sufre, y cómo huirá de casa para evitar una relación familiar dolorosa, y esa huida marcará fuertemente su vida.

Juan Gil Palao conoce bien el tema por su profesión, en la que a diario trata con las víctimas en los juzgados, y por experiencia propia. Su relato será terapéutico para algunas personas, revelador para la mayoría. Este es un libro en el que no siempre las víctimas son reconocidas como tales, y en las que hay verdugos que pueden salvarse de la merecida condena. son relatos de temática variada, pero siempre atentos a las más hondas preocupaciones del ser humano.

Juan Gil Palao presenta Por un paquete de Celtas - 1, Foto 1
Juan Gil Palao presenta Por un paquete de Celtas - 2, Foto 2
Juan Gil Palao presenta Por un paquete de Celtas - 3, Foto 3
Murcia.com