El Carnaval de San Pedro del Pinatar suma este año la gala de elección de la musa y el muso 2020

Fuente:

El Carnaval de San Pedro del Pinatar suma este año la gala de elección de la musa y el muso 2020

Los actos incluirán este año una nueva gala de elección de musa y muso del Carnaval, la batalla de don Carnal y Doña Cuaresma, actividades para los más pequeños y un gran desfile el domingo 23 de febrero con 40 comparsas de diferentes puntos de la Región.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, ha presentado hoy en rueda de prensa las actividades del Carnaval 2020, que se desarrollarán del 7 al 23 de febrero.

El edil ha anunciado que este año se ha reforzado la programación del carnaval con la gala de Elección de Musa y Muso 2020, en la que varias comparsas locales presentarán a sus candidatos y será el público, junto un jurado especializado quien otorgue la banda de Musa y Muso del Carnaval 2020.

Castejón ha explicado que los candidatos realizarán dos pases para mostrar sus dotes coreográficas y su estilo al desfilar. Posteriormente se realizará la votación del público, que supondrá un 40 por ciento del resultado final, y la del jurado (60 por ciento restante).

La Comisión de Fiestas, impulsora de esta iniciativa, realizará posteriormente los trajes de musa y muso del Carnaval 2020 para los ganadores en esta velada.

Los actos continuarán el viernes, 21 de febrero, con la gala "Bienvenida al Carnaval", en la carpa municipal ubicada en la explanada de Lo Pagán, donde las diferentes comparsas locales subirán al escenario para presentar sus trajes y se entregará la Máscara del Carnaval Pinatarense.

La comparsa 'Estrellas Glamurosas' realizará su particular versión de la tradicional batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma en esta gala que contará además con las actuación del ballet Kebanna y la chirigota de Cabezo de Torres.

El turno para los más pequeños será el sábado, 22 de febrero, con la celebración del Carnaval Infantil en la plaza de la Constitución, que comenzará a las 11:00 con una pasarela en la que se dará un obsequio a todos los niños disfrazados. A las 17:30 horas tendrá lugar el musical infantil "A ritmo de Carnaval" y durante todo el día habrá hinchables en este espacio.

El domingo, 23 de febrero, a las 17:00 horas, arrancará el Gran desfile de Carnaval, en el que participan más de 40 comparsas locales y de otros municipios de la Región, que concluirá en la carpa de la Explanada de Lo Pagán, donde se entregarán los premios en las diferentes categorías.

El Carnaval de San Pedro del Pinatar suma este año la gala de elección de la musa y el muso 2020 - 1, Foto 1
Murcia.com