Ciudadanos suma a San Pedro del Pinatar a las dos redes medioambientales más importantes de España

Fuente:

Ciudadanos suma a San Pedro del Pinatar a las dos redes medioambientales más importantes de España

La formación naranja consigue que el municipio se integre en la Red Española de Ciudades por el Clima y la de Gobiernos Locales +Biodiversidad

Ciudadanos ha conseguido sumar al municipio a las dos redes nacionales más relevantes sobre protección medioambiental y del ecosistema y la diversidad. La formación ha visto aprobada su moción -solo con el voto en contra de Vox- para que San Pedro del Pinatar acabe integrándose en la Red Española de Ciudades por el Clima y la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad, ambas auspiciadas por la Federación Española de Municipios y Provincias. “Si queremos dejar de ser un referente de la contaminación y la pérdida de ecosistemas únicos como nuestro Mar Menor, y convertirnos en una ciudad que abandere la lucha contra el cambio climático y mante nga su carácter turístico, es imprescindible sumarnos a cuantos organismos nos apoyen en dicho objetivo”, ha destacado el portavoz local naranja, José Luis Ros.

“Lamentablemente, en los últimos años la imagen de San Pedro del Pinatar está ligada de forma negativa a la falta de respeto al medio ambiente o la contaminación, sobre todo por la crisis del Mar Menor”, ha añadido el edil liberal, quien considera que “ya es hora de empezar a cambiar esa percepción”. A su entender, “el objetivo es no dejar nada por hacer para salvar nuestro Mar Menor, también a nivel local”. La Red Española de Ciudades por el Clima coordina e impulsa las políticas locales de lucha contra el cambio climático, permitiendo alcanzar mejores resultados en la mitigación de sus efectos.

Por su parte, la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad tiene por objeto la creación de un marco estable que impulse y promueva a nivel local “programas de conservación y fomento de la biodiversidad, la protección del medio hídrico o la restauración de espacios naturales degradados, tal y como es el caso del Mar Menor”. Entre otras acciones, estas redes implican compromisos de reducción de emisiones y contaminación, asesoramiento técnico y la puesta en marcha de planes en colaboración con otros municipios para proteger el medioambiente y luchar contra el cambio climático.

Ciudadanos suma a San Pedro del Pinatar a las dos redes medioambientales más importantes de España - 1, Foto 1
Murcia.com