El Cristo Resucitado protagoniza el Cartel de la Semana Santa que arranca con la pedida de calles

Fuente:

El Cristo Resucitado protagoniza el Cartel de la Semana Santa que arranca con la pedida de calles

El Ayuntamiento acogió anoche la Pedida de Calles para poder procesionar del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, un tradicional acto en el que también se anunció que el pregonero será Fernando Carrasco y el nombramiento como procesionista del año a Francisco Martínez

Los representantes de las hermandades y cofradías de San Pedro del Pinatar, escoltados por el tercio romano y la banda de cornetas y tambores de La Virgen de La Piedad, procesionaron anoche hasta el Ayuntamiento para pedir a la alcaldesa, Visitación Martínez, las calles de la localidad.

En el acto, que tradicionalmente se celebra el Miércoles de Ceniza, con el comienzo de la Cuaresma, la alcaldesa cedió las calles al Cabildo General de Agrupaciones para procesionar, así como el anuncio de la subvención anual a las cofradías de Semana Santa, con un importe de 55.000 euros.

Durante el acto, Visitación Martínez destacó el trabajo y fervor de todos aquellos que forman parte de la Semana Santa y dio la enhorabuena a todos los que este año reciben un reconocimiento especial por parte de cofradías y hermandades.

Por su parte, el presidente del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Mariano Visedo, animó a todos a vivir esta catequesis en la calle.

También se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa, una imagen del Cristo Resucitado, obra del escultor murciano José Antonio Hernández Navarro, que procesionará este año por primera vez, en una imagen del fotógrafo local Blas Escudero.

Además, Mariano Visedo informó también de que Fernando Carrasco será el encargado de pregonar la Semana Santa y de que el nombramiento de procesionista del año ha recaído este año en Francisco Martínez.

El acto de entrega de calles concluyó con una oración, a cargo del párroco de la localidad, Pawel Bogdan, y la ofrenda de una corona de laurel en el monumento al Nazareno, ubicado en la plaza de La Constitución y que homenajea la labor de los pinatarenses fallecidos que formaron parte de la Semana Santa en el municipio.

El Cristo Resucitado protagoniza el Cartel de la Semana Santa que arranca con la pedida de calles - 1, Foto 1
El Cristo Resucitado protagoniza el Cartel de la Semana Santa que arranca con la pedida de calles - 2, Foto 2
El Cristo Resucitado protagoniza el Cartel de la Semana Santa que arranca con la pedida de calles - 3, Foto 3
Murcia.com