Nuevas medidas para reducir la propagación del Coronavirus COVID-19

Fuente:

Comunicado del Ayuntamiento San Pedro del Pinatar

Nuevas medidas para reducir la propagación del Coronavirus  COVID-19

Tras las directrices marcadas por el Ejecutivo Autonómico, reunido en Consejo de Gobierno Extraordinario, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha establecido nuevas medidas para reducir el impacto del coronavirus, COVID-19.

Se suspenden todos los actos, eventos y concentraciones, así como todas las actividades municipales en centros públicos.

Desde el lunes 16 de marzo y se ha suspendido la actividad lectiva en todos los Centros Educativos, se suspende el funcionamiento de las escuelas infantiles municipales y el Centro de Día .

Hasta el 31 de marzo se suspenden todas las actividades en grupo en centros cívicos, de la Mujer, Bibliotecas, instalaciones deportivas, escuelas infantiles, Universidad Popular y visitas guiadas en todas las dependencias municipales.

Asímismo, permanecerán cerrados edificios municipales, como los Hogares de Pensionista, Hotel de Asociaciones, Aula de Estudio del Centro Integral de Seguridad, Bibliotecas, Museo Barón de Benifayó, Edificio de Usos Múltiples, Centro de Ocio, instalaciones deportivas, así como la Piscina Cubierta y Centro de Actividades Náuticas.

Se suspenden los mercados semanales de San Pedro y Lo Pagán y los mercadillos de cualquier índole.

Se aplazan las programaciones previstas en marzo, de cultura, deporte, juventud, ferias, comercio, turismo, festejos y de ocio así como los actos de Semana Santa.

Se recomienda a personas con salud vulnerable, mayores y con enfermedades crónica, evitar salir de casa por prevención, se aconseja el cuidado domiciliario de mayores y se mantiene el servicio de ayuda a domicilio.

Desde el Ayuntamiento, se hace un llamamiento a la corresponsabilidad ciudadana y se recuerda que las Autoridades Sanitarias recomiendan la conveniencia de mantener cuarentena domiciliaria a aquellas personas procedentes de ciudades de alto riesgo.

Así, se extiende la recomendación a Asociaciones, colectivos y entidades privadas de la localidad de extremar las medidas de prevención y seguir las recomendaciones de las Autoridades Regionales Competentes.

El Consitorio, insta a los ciudadanos a pedir cita previa antes de acudir a realizar trámites en Registro y Estadística del Ayuntamiento, se recuerda que muchos trámites se pueden realizar telemáticamente y se recuerda que el Gobierno regional ha habilitado el teléfono 900121212 para resolver dudas y ante cualquier síntomatología deben llamar al teléfono de emergencias 112.

Además se aconseja evitar todos los viajes que no se consideren imprescindibles y recuerda la necesidad de evitar aglomeraciones y mantener una distancia mínima de un metro y medio. Las medidas de higiene también son fundamentales para prevenir el virus con el lavado frecuente de manos y la limpieza de superficies con agua y detergente y su desinfección con lejía.

Nuevas medidas para reducir la propagación del Coronavirus  COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com