El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar habilita un servicio de atención psicológica durante el confinamiento

Fuente:

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar habilita un servicio de atención psicológica durante el confinamiento

Psicólogos voluntarios atenderán telefónicamente a aquellos vecinos que se enfrentan a situaciones de estrés, soledad y otras alteraciones emocionales derivadas de la situación de aislamiento, así como de la incertidumbre por la evolución de la pandemia del coronavirus y sus efectos.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Protección Civil y Emergencias, en coordinación con psicólogos voluntarios, ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica telefónica para aquellas personas que se vean especialmente afectadas por el confinamiento decretado para contener la propagación del COVID-19 y la incertidumbre que causa el desarrollo de la propia enfermedad.

Así, un grupo de psicólogos voluntarios atenderá, a través del teléfono 664 545 419 a aquellos vecinos que lo requieran y que se encuentren ante situaciones de estrés, soledad, miedo, etc.

La alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, ha señalado que esta iniciativa, incluida en el plan de Emergencias municipal, tiene como objetivo acompañar a aquellas personas especialmente vulnerables ante una situación completamente extraordinaria e inesperada, ofreciéndoles orientación y atención psicológica para sobrellevar el día a día.

Así, ha valorado la disposición de aquellos profesionales que atenderán este servicio de manera totalmente desinteresada y ha animado a aquellos vecinos que vivan con angustia este momento tan complicado a consultar este teléfono de atención.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar está desarrollando diversas iniciativas para hacer más fácil este periodo de aislamiento a los vecinos de la localidad, en este sentido, la alcaldesa ha recordado que el Servicio de Emergencias y Protección Civil atiende a aquellas personas que por razones sanitarias, relacionadas con el coronavirus, vivan solas y no tengan familiares cercanos, para el suministro de alimentos de primera necesidad, productos de farmacia y ayuda para labores o tareas de primera necesidad que no puedan realizar por sí mismo. Los teléfonos de contacto para solicitar este servicio son 690 344 034 y 968 188 092.

Además, la concejalía de Bienestar Social, en colaboración con el Servicio de Emergencias Municipal, ha ampliado el servicio de ayuda a domicilio municipal para aquellas personas mayores o dependientes que vivan solas y no cuenten con apoyo familiar. Los teléfonos de contacto en este caso son 968 180 600 con la extensión #3001 o 968 180 388.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar habilita un servicio de atención psicológica durante el confinamiento - 1, Foto 1
Murcia.com