El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar refuerza la atención a personas en situación de especial vulnerabilidad

Fuente:

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar refuerza la atención a personas en situación de especial vulnerabilidad

La Concejalía de Bienestar Social, a través de las trabajadoras de ayuda a domicilio, presta ayuda a dependientes y personas mayores que no son usuarios habituales de este servicio, además se ha reforzado el seguimiento a colectivos en riesgo de exclusión por parte de las profesionales de esta área (trabajadoras sociales, psicólogas y educadora), con el apoyo del resto de profesionales (mediadora-traductora y auxiliares administrativas).

La Alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la Concejal de Bienestar Social, Fuensanta García, han mantenido hoy una reunión con las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio que, durante el Estado de Alarma decretado por la crisis sanitaria del COVID-19, están atendiendo a los usuarios habituales del servicio y a aquellos mayores o dependientes que precisan ayuda para la compra de alimentos, productos farmacéuticos o cualquier otra necesidad que pueda surgir.

Visitación Martínez ha destacado la labor de las 6 trabajadoras que actualmente prestan este servicio a más de una veintena de mayores y dependientes, usuarios del servicio de atención a domicilio, tanto en tareas domésticas, como en el aseo personal, etc. Además, de atender puntualmente a decenas de personas que, durante esta crisis, han solicitado ayuda para adquirir productos de primera necesidad. Estas actuaciones se coordinan a través de las Trabajadoras Sociales de la Concejalía y los casos derivados por el Servicio de Protección Civil municipal.

Por otra parte, las Técnicos municipales de la Concejalía de Bienestar Social, atienden las demandas de aquellas personas o familias sin recursos económicos, principalmente de productos de primera necesidad, coordinando esta actuación con los proveedores de estos productos en la localidad, para facilitar al máximo el acceso a los mismos y minimizar los desplazamientos y el riesgo posible.

Las profesionales de Servicios Sociales están intensificando también la atención telefónica, con apoyo y seguimiento, a todas las personas en situación de especial vulnerabilidad, como mayores o dependientes sin apoyo familiar, víctimas de violencia, familias con menores en riesgo, etc.

Además, ante el cierre de los colegios con servicio de comedor escolar, la Concejalía ha tramitado para las familias de los alumnos beneficiarios de beca de comedor escolar, otorgar el importe de dichas becas a través de vales canjeables en productos de alimentación.

Visitación Martínez ha recordado que el Ayuntamiento continúa prestando todos sus servicios de manera telefónica o a través de internet y ha instado a todas aquellas personas que necesiten este apoyo básico a que se pongan en contacto con la concejalía de Servicios Sociales a través del teléfono 968 180 600 ext. #3010 o del correo electrónico ssociales@sanpedrodelpinatar.es

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar refuerza la atención a personas en situación de especial vulnerabilidad - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar refuerza la atención a personas en situación de especial vulnerabilidad - 2, Foto 2
Murcia.com