San Pedro del Pinatar muestra su apoyo al pueblo gitano en la conmemoración del 8 de abril

Fuente:

San Pedro del Pinatar muestra su apoyo al pueblo gitano en la conmemoración del 8 de abril

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar transmite su solidaridad con las víctimas del coronavirus de este colectivo del COVID-19 en el Día Internacional del Pueblo Gitano.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar quiere transmitir, en el Día Internacional del Pueblo Gitano, su pesar por todas las víctimas de población gitana, que a causa del coronavirus han fallecido; del mismo modo transmitir las condolencias a sus familiares y hacer llegar un mensaje de aliento a todas aquellas personas que se han visto afectadas, en mayor o menor medida, por las circunstancias actuales que se están viviendo.

La Concejalía de Bienestar Social, siguiendo las medidas de confinamiento establecidas por las autoridades competentes, se ha visto en la obligación de anular todos aquellos actos institucionales y actividades sociales previstas para conmemorar dicho día, que estaban organizadas desde el Programa de Desarrollo Gitano junto a la Federación de Asociaciones Gitanas de Murcia (FAGA), la Fundación Secretariado Gitano y la Asociación de Mujeres Kaló-Chikaló, que habían trabajado con ilusión y esfuerzo para la celebración de este Día.

Desde el Centro de Servicios Sociales se sigue interviniendo con todas aquellas familias de población gitana que, debido al estado de alarma, han visto mermadas su situación socioeconómica y se encuentran en estado de vulnerabilidad social.

Por último, desde el Ayuntamiento agradecen a todos los miembros de población gitana residentes en el municipio que, en un acto de responsabilidad, también hoy se quedan en sus casas.

San Pedro del Pinatar muestra su apoyo al pueblo gitano en la conmemoración del 8 de abril - 1, Foto 1
Murcia.com