El Ayuntamiento concede una subvención de 21.000 euros para el mantenimiento de la cofradía de pescadores

Fuente:

El Ayuntamiento concede una subvención de 21.000 euros para el mantenimiento de la cofradía de pescadores

Esta subvención se enmarca en el Plan de Ayuda Extraordinario a los sectores afectados por la situación del Mar Menor, que incluye actuaciones en los sectores turístico, comercial y pesquero.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha abonado recientemente la subvención de 21.000 euros otorgada a la Cofradía de Pescadores para la protección y el desarrollo de los recursos pesqueros del municipio.

La concejal de Pesca, Silvia Egea, ha recordado que esta subvención se enmarca en el plan de 30 medidas de ayuda al turismo, la pesca y el comercio, que se anunció el pasado mes de enero, dotado con más de 170.000 euros, para apoyar a los sectores más afectados por la situación del Mar Menor.

Así, en el ámbito pesquero se incluye esta subvención directa a la cofradía de Pescadores, sector clave en la economía local y que tras el episodio de anoxia de octubre de 2019 y el actual desequilibrio ambiental del Mar Menor, ha visto mermados considerablemente sus ingresos.

Además de esta subvención, dirigida a los gastos de mantenimiento y el sostenimiento de la cofradía de pescadores, el Equipo de Gobierno local aprobó también una partida de 40.000 euros destinada a ayudas directas a pescadores que no han recibido ayudas de otras administraciones y 10.000 euros para la promoción de la pesca artesanal.

"Somos conscientes de la difícil situación que atraviesan nuestros pescadores, una crisis que sólo superaremos si todas las administraciones, de manera conjunta y con la mayor celeridad posible, adoptamos las medidas necesarias para la protección del Mar Menor, porque sólo su mejoría garantiza la continuidad de sectores tan importantes como la pesca o el turismo en nuestra comarca", ha concluido la concejal.

El Ayuntamiento concede una subvención de 21.000 euros para el mantenimiento de la cofradía de pescadores - 1, Foto 1
Murcia.com