El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar abona 1,29 millones de euros a proveedores desde el inicio de la pandemia por Coronavirus

Fuente:

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar abona 1,29 millones de euros a proveedores desde el inicio de la pandemia por Coronavirus

En el último mes el consistorio ha aprobado y pagado facturas por un importe de 1,29 millones de euros, garantizándose el cumplimiento del periodo medio de pago y contribuyendo a aliviar la difícil situación financiera de muchas empresas y autónomos.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado y abonado durante el último mes facturas por un importe total de 1.287.639 euros, garantizándose así el cumplimento del periodo medio de pago, que en el primer trimestre del año se situó en 29,69 días.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha recordado que una de las prioridades del equipo de Gobierno ha sido la reducción de la deuda municipal, principalmente a proveedores, cumpliendo cada año con los objetivos establecidos en el plan de ajuste municipal. Así, desde el primer trimestre de 2018 se ha logrado mantener el periodo medio de pago dentro del límite de los 30 días.

En el marco de esta política económica, el Ayuntamiento ha aprobado y abonado en el último mes, a través de Juntas de Gobierno y Decretos de Alcaldía, cerca de 1,3 millones de euros a proveedores municipales, conscientes de la importancia de estos ingresos para empresas y autónomos ante la crisis generada por el COVID-19, ha remarcado la alcaldesa.

Visitación Martínez ha recordado también que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha implantado medidas económicas y fiscales para mitigar los efectos generados por esta crisis a empresarios y autónomo, como la bonificación de impuestos y tasas, como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, la del servicio de agua y recogida de basura, entre otras, para aquellos establecimientos que hayan tenido que cesar su actividad.

La alcaldesa ha adelantado que estas medidas se completarán también con la bonificación en el Impuesto sobre Actividades Económicas y con un completo plan de recuperación económico y social, del que se dará cuenta en el próximo pleno municipal que se celebrará el viernes, 17 de abril.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar abona 1,29 millones de euros a proveedores desde el inicio de la pandemia por Coronavirus - 1, Foto 1
Murcia.com