Ciudadanos propone unir San Pedro del Pinatar y San Javier a través de una pasarela peatonal de seis kilómetros

Fuente:

La formación impulsa en el pleno del Consistorio pinatarense medidas de alivio fiscal en agua y saneamiento a los vecinos

Ciudadanos propone unir San Pedro del Pinatar y San Javier a través de una pasarela peatonal de seis kilómetros

El grupo municipal de Ciudadanos ha visto aceptada su propuesta de cerrar al tráfico la zona costera del municipio para crear “un gran paseo marítimo temporal para facilitar la actividad física de los pinatarenses manteniendo la distancia social exigida”, ha explicado el portavoz local, José Luis Ros. El equipo de Gobierno se ha comprometido a llevar a cabo la medida a partir de este mismo fin de semana. Además, Ciudadanos propondrá también en San Javier la medida con la intención de conectar con una pasarela peatonal de seis kilómetros el Parque Regional de Las Salinas y la Base Aérea de San Javier. La peatonalización temporal de la zona costera incluiría, según la propuesta de Ciudadanos, la Avenida del Puerto desde la rotonda de Los Flamencos, calle Campoamor, Avenida de la Romería desde el Venezuela y el Paseo de Castillitos hasta el final del término municipal.

La formación naranja se ha sumado a la unanimidad en el Pleno a la hora de solicitar a la Mancomunidad de Canales del Taibilla una bajada del precio del agua para abastecimiento humano y a ESAMUR la reducción del canon por el saneamiento. Ros ha mostrado su “satisfacción porque rememos por una vez todos juntos en beneficio del municipio y no por el beneficio particular” y ha solicitado a la alcaldesa “aprovechar la unanimidad y el buen hacer de todos los grupos políticos para mantener una reunión online con la Mancomunidad y ESAMUR en la que estén todos los portavoces”.

José Luis Ros ha lamentado que ese consenso se empañase por un rifirrafe entre los representantes de Vox, PP y PSOE: “Hemos vuelto demasiado rápido a la retórica y hemos abandonado demasiado rápido la voluntad de entendimiento”, ha afirmado el portavoz naranja.

Ciudadanos propone unir San Pedro del Pinatar y San Javier a través de una pasarela peatonal de seis kilómetros - 1, Foto 1
Murcia.com