San Pedro del Pinatar premia a 19 alumnos excelentes en bachilleratos y grados universitarios

Fuente:

San Pedro del Pinatar premia a 19 alumnos excelentes en bachilleratos y grados universitarios

La concejalía de Educación ha concedido ayudas por un importe total de 7.500 euros a alumnos pinatarenses de bachillerato y grados universitarios que han alcanzado la excelencia en el ámbito académico.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha premiado la actitud y el trabajo de 19 alumnos, ocho de bachillerato y once universitarios, cuyos resultados académicos certifican la excelencia alcanzada durante su formación.

Desde la concejalía de Educación se han destinado en el curso 2019 2020 un total de 32.000 euros a ayudas directas al estudio, que completan las que ofrecen otras administraciones y en las que se enmarcan estos premios a la excelencia académica, dotados con un total de 7.500 euros en esta convocatoria, 250 euros para los alumnos de bachillerato y 500 para los universitarios.

El propósito de estas ayudas es premiar a los alumnos que han finalizado bachillerato o ciclos formativos de grado superior, y a los que cursan una carrera universitaria con notas excelentes para animarlos a seguir con su brillante trayectoria, así como gratificar el esfuerzo añadido que supone aspirar a las mejores calificaciones.

La concejal de Educación, Carmen María López, ha destacado que "este año se ha aumentado la partida en esta modalidad de ayudas, mostrando el firme compromiso del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por impulsar valores como el esfuerzo, la constancia y la tenacidad, asociados a esa excelencia alcanzada por muchos alumnos pinatarenses, que son también el reflejo de la calidad de nuestros centros educativos y personal docente".

La edil ha lamentado que este año, debido a la crisis sanitaria del COVID-19, no se ha podido reunir a estos jóvenes en un acto de reconocimiento, como en ediciones anteriores; aunque se ha reconocido su trabajo y esfuerzo a través de publicaciones en las redes sociales de la concejalía, poniendo en valor los logros y objetivos de cada uno de ellos.

Los alumnos reconocidos en bachillerato son Álvaro Ballesta, Hoummad El Adep, Inés Lara García, Jamila Bougtib, Marta García, Marta Pindado, Raquel Martínez y Sukaina Zouine Lakbir.

En grados universitarios los alumnos distinguidos han sido Alicia Ángulo (Ingeniería Eléctrica), Chafik Zouine Lakbir (Medicina), Francisco José Alvarado (Ingeniería Telemática), Jesús Damián Blasco (Ingeniería electrónica industrial y automática), Juan Guillermo Carrasco Martínez (Ingeniería telemática), Laura Martínez (Historia del Arte), Lorena Esperanza Tristante (Derecho y Administración y Dirección de Empresas), María del Mar Escudero (Economía), Nazaret Olmos (Medicina), Nuria López (Historia) y Ouassim Amallah (Administración y Dirección de Empresas) .

San Pedro del Pinatar premia a 19 alumnos excelentes en bachilleratos y grados universitarios - 1, Foto 1
Murcia.com