Plan ‘Reactivemos San Pedro’ para impulsar la economía local

Fuente:

Ciudadanos acuerda con el equipo de Gobierno de San Pedro del Pinatar el plan ‘Reactivemos San Pedro’ para impulsar la economía local

Plan ‘Reactivemos San Pedro’ para impulsar la economía local

El plan incluye medidas naranjas de alivio fiscal, la ampliación en 100.000 euros del fondo destinado a los Servicios Sociales y la creación de una oficina municipal de apoyo a comerciantes y autónomos

Ciudadanos ha apoyado hoy la aprobación en el Pleno del plan ‘Reactivemos San Pedro’, que incluye varias medidas que la formación ya adelantó el pasado 30 de abril para “apoyar la reactivación económica” de la localidad. Entre las actuaciones que el partido liberal ha conseguido que se incluyan en el plan de impulso destacan la bonificación en los recibos de alcantarillado, agua y basura en un trimestre para todos los vecinos y la ampliación en 100.000 euros del fondo extraordinario destinado a Servicios Sociales. “Hemos sido el único grupo de la oposición que ha aportado pro puestas, que ahora vemos plasmadas en este plan”, ha remarcado el portavoz local, José Luis Ros. Otras actuaciones incluidas por Ciudadanos en el plan son la promoción de los trámites online con la administración local y la ampliación del fondo de contingencia “para estar prevenidos antes nuevos rebrotes” y la constitución de una mesa de trabajo con comerciantes y una comisión de seguimiento del plan compuesta por un miembro de cada grupo político. Además, ha sido incluida en este plan una de las reivindicaciones históricas de Ciudadanos en el municipio, la creación de una oficina municipal de ayuda a los emprendedores, autónomos y comerciantes.

Ros ha mostrado su “satisfacción” porque el equipo de Gobierno del PP “se haya abierto a escuchar y negociar” la batería de propuestas remitidas por la formación naranja que, según palabras del portavoz, “se hicieron pensando en que San Pedro del Pinatar se vea menos afectado por esta crisis sanitaria, económica y social”. “Este es un momento para aportar soluciones y medidas efectivas, no para enzarzarnos en absurdas luchas partidistas”, ha remarcado el portavoz local.

Por otra parte, Ros ha señalado que “no vamos a olvidar las propuestas que han sido desestimadas”, como una inversión de al menos 200.000 euros en bonos para el comercio local y una moratoria de inversiones por valor de 1,14 millones de euros, que incluía el medio millón presupuestado este ejercicio para iniciar las obras del nuevo Centro Sociocultural. “Seguiremos insistiendo, porque cuando finalice la desescalada lo más importante será reactivar la economía local y entendemos que ya habrá tiempo para realizar esas inversiones”, ha remarcado el portavoz naranja.

Plan ‘Reactivemos San Pedro’ para impulsar la economía local - 1, Foto 1
Murcia.com