Ayuntamiento y Cruz Roja suscriben un nuevo convenio para el servicio municipal de teleasistencia domiciliaria

Fuente:

Ayuntamiento y Cruz Roja suscriben un nuevo convenio para el servicio municipal de teleasistencia domiciliaria

El acuerdo supone una importante rebaja en el precio mensual para más del 65% de los 67 usuarios que actualmente disponen de este servicio asistencial del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el presidente de Cruz Roja Mar Menor Norte, Antonio Martínez, han suscrito hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de la teleasistencia domiciliaria, servicio municipal que se presta desde 2004 a través de esta entidad.

Actualmente son 67 los usuarios beneficiarios del sistema de teleasistencia domiciliaria que presta el Ayuntamiento a personas que se hallen en situación de riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social. Cabe recordar que la Comunidad Autónoma presta este servicio a aquellos que tienen reconocido el grado de dependencia.

Este nuevo convenio supone, principalmente, la actualización y mejora de los precios fijados en 2013, de manera que la mayoría de los usuarios verán reducido considerablemente el importe mensual del servicio.

Así, los dispositivos y modalidades más habituales, que actualmente utilizan más del 65% por ciento de los usuarios, tendrán una rebaja en el precio base de 8 euros al mes, lo que supone una reducción de entre el 36,6 y el 42,1%.

Además, este servicio municipal está suscrito a un sistema de copago, dependiendo de la renta de los usuarios, de manera que el Ayuntamiento asume parte del coste del mismo en la mayoría de los casos y es gratuito para las rentas más bajas.

La teleasistencia domiciliaria es un servicio que, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones especifico permite a las personas mayores o discapacitadas, con solo accionar el dispositivo que llevan constantemente puesto y sin molestias, entrar en contacto verbal "manos libres", durante las 24 horas del día y los 365 días al año, con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada.

Además de la prestación de este servicio de teleasistencia, Cruz Roja y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar mantienen diversas líneas de colaboración en el ámbito social, con proyectos como solidarios como los "Desayunos saludables", subvencionados anualmente a través de la Cesta Solidaria, o el banco ortoprotésico gestionado por Cruz Roja y financiado a través de la línea de subvenciones a proyectos sociosanitarios, entre otras iniciativas.

Ayuntamiento y Cruz Roja suscriben un nuevo convenio para el servicio municipal de teleasistencia domiciliaria - 1, Foto 1
Murcia.com