San Pedro del Pinatar ofrece una ludoteca cultural gratuita dirigido a niños de 6 a 12 años

Fuente:

San Pedro del Pinatar ofrece una ludoteca cultural gratuita dirigido a niños de 6 a 12 años

Este proyecto, denominado "La higuera de la poca vergüenza", se centrará en disciplinas como la música, el teatro, la danza y las artes plásticas y se desarrollará los meses de julio y agosto, con 18 plazas cada mes, para alumnos de entre 6 y 12 años, orientado a facilitar la conciliación familiar y laboral durante los meses de verano, adaptado a la situación sanitaria originada por el COVID19.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ofrece este verano una ludoteca cultural, limitado a 18 plazas en julio y 18 en agosto, enmarcado en la línea de acción subvencionable del Programa Operativo 'Fondo Social Europeo' de la Región de Murcia para el periodo 2014-2020.

Esta ludoteca complementa el campus de verano, coordinado por la concejalía de Educación, como servicio de conciliación, ofreciendo otra posibilidad a las familias monoparentales o en las que ambos progenitores trabajan.

Así, esta ludoteca cultural se ofrecerá los meses de julio y agosto, en horario de 09:00 a 14:00 horas, en el centro de Ocio y Artes Emergentes y centrado en la enseñanza y difusión de enseñanzas artísticas, como el teatro, la danza, la música y las artes plásticas.

Las familias interesadas en esta iniciativa podrán presentar sus solicitudes del 22 al 25 de junio, a través de la web municipal www.sanpedrodelpinatar.es, siendo aceptadas por riguroso orden de entrada, las que estén debidamente cumplimentadas con todos los requisitos exigidos presentados (imprescindible contrato laboral o documento acreditativo de la situación laboral de ambos progenitores, o libro de familia en caso de familias monoparentales).

El resto de solicitantes entrarán en lista de espera y se realizarán llamamiento conforme se produzcan vacantes, ocasionadas por tres faltas de asistencia injustificada.

San Pedro del Pinatar ofrece una ludoteca cultural gratuita dirigido a niños de 6 a 12 años - 1, Foto 1
Murcia.com