San Pedro del Pinatar recoge la opinión ciudadana para la elaboración del II Plan de Igualdad

Fuente:

San Pedro del Pinatar recoge la opinión ciudadana para la elaboración del II Plan de Igualdad

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el proceso de participación para la elaboración del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, que incluye una encuesta ciudadana y una mesa de trabajo con asociaciones y otros colectivos.

La concejalía de Igualdad de San Pedro del Pinatar ha comenzado el proceso de participación para la elaboración del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, que constará de diferentes actuaciones, como una mesa de trabajo con asociaciones o la difusión entre la población general de un cuestionario online para conocer la opinión de los pinatarenses sobre esta área.

Los ciudadanos que quieran aportar su opinión sobre la igualdad de oportunidades en el municipio pueden hacerlo a través de este sencillo cuestionario, al que pueden acceder a través de un enlace web o un código QR que encontrarán en la web municipal y carteles informativos distribuidos por diferentes puntos del municipio.

De forma paralela, la concejalía de Igualdad está impulsando la creación de una mesa de trabajo, con la participación de asociaciones locales, donde recoger también las sugerencias e iniciativas en materia de igualdad de oportunidades de estos colectivos.

El objetivo es la elaboración de un diagnóstico de necesidades para la elaboración del borrador del segundo plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, donde se recojan acciones encaminadas a la obtención de la igualdad real, con medidas concretas en diferentes áreas como la formación, la conciliación, o el acceso al mercado laboral, entre otras.

La concejal del área, Fuensanta García, ha explicado que el objetivo de este proceso participativo es contribuir a la elaboración de un plan que recoja las necesidades reales de la población pinatarense en materia de igualdad de oportunidades.

"Queremos conseguir que San Pedro del Pinatar sea un municipio más igualitario a través de un plan que incluya medidas eficaces para la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos a través de la búsqueda de la igualdad real en todos los ámbitos de la sociedad y la eliminación de cualquier tipo de discriminación por razón de sexo", ha concluido la concejal.

Los vecinos que quieran participar en este proceso pueden acceder al cuestionario sobre igualdad a través del siguiente enlace: https://forms.gle/W5PH69QGLqqarT7r7

San Pedro del Pinatar recoge la opinión ciudadana para la elaboración del II Plan de Igualdad - 1, Foto 1
Murcia.com