San Pedro del Pinatar celebra la festividad de la Virgen del Carmen

Fuente:

El municipio, que anuló este año los actos de las fiestas, conmemoró el día de de la Virgen del Carmen con una misa en honor a la Estrella de los Mares

San Pedro del Pinatar celebra la festividad de la Virgen del Carmen

La iglesia de la Santísima Trinidad acogió hoy a las 10.00 horas la misa en honor a la Virgen del Carmen oficiada por David Martínez Robles, Vicario del Campo de Cartagena y Mar Menor, acompañado por el Párroco de la Iglesia de San Pedro del Pinatar, Pavel Knysz, el Párroco de Ntra. Sra. del Carmen, Justo Mercader Guijarro y varios seminaristas.

La devoción a la Virgen del Carmen, tiene su origen en el siglo XVIII, aunque la romería marítima por aguas del Mar Menor se realizó por primera vez en 1892. Desde entonces, las fiestas en honor a la Virgen del Carmen se han celebrado en San Pedro del Pinatar cada 16 de julio, con una romería terrestre y marítima que reúne cada año a multitud de fieles y visitantes atraídos por el encanto de las celebraciones.

Este año, la pandemia del COVID 19 ha marcado el devenir de todas las actividades que tradicionalmente se celebraban este día y la misa ha sido el acto central del Día de la Patrona de los Pescadores, ya que el Equipo de Gobierno Local, la Cofradía de Pescadores y la Asociación de la Virgen del Carmen, decidieron este año anular todas las actividades, a excepción de los actos litúrgicos, como medida de prevención ante la situación de emergencia sanitaria.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, miembros de la Corporación Municipal, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, José Blaya y familias ligadas a la mar, miembros de la Asociación Virgen del Carmen con su presidenta, Sonia Fuster a la cabeza, representantes de la Academia General del Aire, de la Guardia Civil y otras asociaciones y colectivos locales, y vecinos de la localidad asistieron a este acto.

Además, a las 20.00 horas se celebrará una Misa Solemne, en honor de la Virgen del Carmen, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Carmen de Lo Pagán y recientemente se presentó una guía informativa sobre la historia de la festividad de la Virgen del Carmen (1940-2020), una iniciativa del Museo del Mar, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, la Cofradía de Pescadores y la Asociación de la Virgen del Carmen.

San Pedro del Pinatar celebra la festividad de la Virgen del Carmen - 1, Foto 1
San Pedro del Pinatar celebra la festividad de la Virgen del Carmen - 2, Foto 2
San Pedro del Pinatar celebra la festividad de la Virgen del Carmen - 3, Foto 3
San Pedro del Pinatar celebra la festividad de la Virgen del Carmen - 4, Foto 4
Murcia.com