Juventud premia a los ganadores de los concursos organizados a través de redes sociales "Participa, cambia, gana" y "Si te aburres pierdes"

Fuente:

Juventud premia a los ganadores de los concursos organizados a través de redes sociales

Más de un centenar de personas han participado en estas iniciativas de la concejalía de Juventud, un concurso de vídeos cortos a través de Facebook e Instagram, en el que los participantes han mostrado su creatividad durante las semanas de confinamiento y un certamen orientado a que los jóvenes abordaran diversas problemáticas que les afectan también a través de estas redes sociales.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el concejal de Juventud, Javier Castejón han entregado hoy los premios de los concursos "Participa, cambia, gana" y "Si te aburres pierdes", dos iniciativas de esta concejalía que se han desarrollado a través de las redes sociales.

Así, "Participa, Cambia, Gana", que se ha desarrollado en colaboración con la asociación Mikaseda tiene como objetivo sensibilizar y motivar a la población juvenil sobre problemáticas que les afectan como el uso de las propias redes sociales, el bullying, la discriminación por razón de género o sexo, el consumo de alcohol u otras drogas, o el deterioro del medioambiente, entre otras.

En este concurso han concurrido 13 publicaciones que han plasmado estas y otras problemáticas desde la visión de los propios jóvenes. Así, el primer premio ha sido para el usuario "Flopigreat", dotado con una tablet, mientras que del segundo al cuarto clasificado han obtenido un reloj inteligente y el quinto y el sexto unos auriculares portátiles.

Por otra parte, se han entregado los premios del concurso "Si te aburres pierdes", en el que durante el confinamiento han participado cerca de un centenar de vídeos cortos, con el objetivo de amenizar a los pinatarenses durante la pandemia.

Así, se han otorgado vales de compra por valor de 50 euros para gastar en el comercio pinatarense para los vídeos del grupo Los emoticonos y su versión de "Aquí no hay quien viva", la versión de "Queen" de Jesús Darknoise, el grupo "My family y yo", "Nina Vera", Estrellas Glamurosas y Asociación Hipocampo.

La alcaldesa ha agradecido la amplía participación en estas iniciativas y ha valorado que el confinamiento haya servido para explorar otras vías de ocio y entretenimiento a nivel local, como las redes sociales, a través de estos certámenes. Además, ha resaltado que todos los premios se han adquirido o repercuten directamente en el comercio local.

Juventud premia a los ganadores de los concursos organizados a través de redes sociales Participa, cambia, gana y Si te aburres pierdes - 1, Foto 1
Murcia.com