San Pedro del Pinatar programa música, teatro y exposiciones para disfrutar de un verano cultural

Fuente:

San Pedro del Pinatar programa música, teatro y exposiciones para disfrutar de un verano cultural

La mayoría de las actuaciones se realizarán en el Recinto de Fiestas con el fin de garantizar las medidas de distanciamiento social y límite de aforo.

La concejal de Cultura, Mª Carmen Guirao, ha presentado hoy la programación cultural en San Pedro del Pinatar, que arrancará el próximo viernes, 31 de julio, con el concierto gratuito "Música de cine", a cargo de la banda Unión Musical de la localidad, que se celebrará en el Recinto Ferial a partir de las 22:00 horas.

Este espacio acogerá también el musical "Family Show Barisound", el viernes 7 de agosto, el espectáculo de teatro de calle "Glubs", de Nacho Vilar e Illana Teatro, el día 14 de agosto y el ciclo se cerrará el 21 de agosto con el concierto "Belter Soul" de Meteórica Entertaiment. El precio de cada una de estas actuaciones es de 2 euros.

La edil ha explicado que esta programación se realiza con la colaboración de la iniciativa "Noches al Raso", del plan CREA de la Consejería de Educación y Cultura, que ofrece un catálogo de más de 50 espectáculos de compañías murcianas en los municipios de la Región. Una apuesta por el talento regional y local que la concejalía de Cultura hace también propio completando la oferta para este verano con aportaciones como la de la Banda Unión Musical de San Pedro del Pinatar, Ballet Kebanna o la exposición de Flyppy.

Los interesados en asistir a cualquiera de los espectáculos programados en el recinto ferial deberán solicitar la invitación o entrada en la concejalía de Cultura (Ayuntamiento), la Casa de la Cultura, el museo Barón de Benifayó o a través de la plataforma giglon.com.

La programación se completa con un Desfile de Princesas y otros personajes infantiles, a cargo del Ballet local Kebanna por las calles de Lo Pagán, el domingo 16 de agosto, a partir de las 21:00 horas.

En el área expositiva, el escultor Ismael Cerezo Ramírez "Flyppy" expone la muestra "Lágrimas verdes" en el espacio de arte de la Casa de la Cultura, del 6 de agosto al 4 de septiembre, mientras que el museo Barón de Benifayó acogerá "Industrias Tárraga. Historia y Legado", una exposición etnográfica que se podrá ver del 7 al 31 de agosto.

San Pedro del Pinatar programa música, teatro y exposiciones para disfrutar de un verano cultural - 1, Foto 1
Murcia.com