La Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia es la primera de España en recibir el ´Safe Tourism Certified´

Fuente:

25 oficinas y dos puntos de información reciben el certificado de turismo seguro ante covid-19 que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española

La Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia es la primera de España en recibir el ´Safe Tourism Certified´

La Red de Oficinas de la Región de Murcia es la primera de España en recibir el sello de calidad 'Safe Tourism Certified', otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (Icte). Hoy han recibido su sello las oficinas de los municipios de la costa y de Murcia capital y, posteriormente, se realizará otra entrega en Mula para distinguir a los 13 municipios de interior, y continuar así la estrategia trazada, dentro de la campaña de Promoción Turística Verano 2020, que contempla acciones de impulso y revalorización del turismo para descubrir el interior de la Región de Murcia.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, entregó junto a la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el director del Icte, Fernando Fraile, los distintivos a 12 oficinas de Turismo y dos puntos de información por lograr su certificación con la ISO 9001 que corresponde el sello de calidad.

Las oficinas que han sido certificadas con este sello han sido las de San Pedro del Pinatar, Águilas, dos en Cartagena, Lorca, La Unión, Los Alcázares, Puerto Lumbreras, San Javier, Torre Pacheco, Murcia y Mazarrón y dos puntos de información; uno en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia y otro, en Los Narejos.

En total se ha distinguido a 25 oficinas y dos puntos de información, que forman parte de la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia. "La Consejería seguirá asesorando a las demás con el objetivo de que todas puedan obtener esta certificación que otorga calidad y seguridad", explicó Cristina Sánchez.

Asimismo, indicó que esta certificación "ha supuesto un gran reto y es un orgullo para el equipo de la Consejería y para los ayuntamientos, que podamos decir que ese primer espacio al que llegan los visitantes es un lugar seguro y certificado oficialmente porque somos los que más seguridad ofrecemos de toda España". Estas oficinas han liderado un proceso en el que se ha dotado de las máximas garantías de prevención de riesgos a toda la cadena de valor del sector turístico, y garantizan plenamente el cumplimiento de los protocolos para combatir el coronavirus.

La consejera agradeció el trabajo de los ayuntamientos y de los técnicos de Turismo "por convertimos en la primera red de oficinas con su sello certificado, y esperemos que las luzcan y animen al resto de establecimientos turísticos y de equipamientos a que se sumen".

'Safe Tourism Certified'

La Región de Murcia cuenta con 32 oficinas y 15 puntos de información turística municipal que forman parte de la Red de Oficinas de Turismo.

Además de la Red de Oficinas, la Región tiene 16 sellos certificados más, uno en el parque temático Terra Natura, en Murcia; 14 playas en San Javier, lo que convierte a este municipio en el primero de España con más certificaciones en playas, y la empresa de transporte marítimo, 'Transbordos' del Mar Menor.

El 'Safe Tourism Certified' transmite el concepto de turismo seguro certificado mediante auditoría. Para ello, los técnicos de la Consejería han aportado todos los recursos disponibles para que la empresa cumpliera su cometido certificando la correcta implantación del sistema.

El sello, creado por el Icte, se otorga en colaboración con comunidades, ayuntamientos y Secretaria de Estado de Turismo para certificar la implantación de las medidas de prevención de contagio frente al covid-19.

Recoge, además, que lo que se está certificando es la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la Covid-19

Los protocolos, especificaciones técnicas UNE 0066, de prevención del covid-19 en el Turismo, son aplicables a 21 subsectores diferentes que engloban toda la cadena de valor de turismo español.

La Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia es la primera de España en recibir el ´Safe Tourism Certified´ - 1, Foto 1
La Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia es la primera de España en recibir el ´Safe Tourism Certified´ - 2, Foto 2
La Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia es la primera de España en recibir el ´Safe Tourism Certified´ - 3, Foto 3
Murcia.com