La exposición interactiva "La pandilla salada, descubriendo el Mar Menor" recorrerá los municipios ribereños

Fuente:

La exposición interactiva

La directora general del Mar menor, Miriam Pérez, acompañada por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, inauguró esta mañana la exposición interactiva e itinerante "La pandilla salada, descubriendo el Mar Menor" que, durante el mes de agosto, recorrerá las playas de los municipios de San Pedro del Pinatar, San Javier, Cartagena y Los Alcázares, cuya representación municipal también estuvo presente en el acto.

"La actividad está destinada a sensibilizar a vecinos y turistas de la importancia de la implicación de los vecinos y turistas en el respeto, conservación y cuidado del Mar Menor a través de la formación y conocimiento del mismo", explicó la directora general. La muestra itinerante recorrerá los municipios de San Pedro del Pinatar (5-11 de agosto), Los Alcázares (12-18 de agosto), San Javier (19-25 de agosto) y Cartagena (26 de agosto al 1 de septiembre).

Una muestra que está equipada con audio guías y retos lúdicos pensados para todos los públicos y cuyo objetivo es poner en valor el importante patrimonio biológico de la Región de Murcia a través de la flora, fauna, entorno y ecosistemas del humedal más grande de Europa, el Mar Menor. Podrá visitarse a lo largo del mes de agosto sin límite de horario, al estar ubicada en espacio públicos y abiertos como medida de seguridad anti COVID-19, y contará con plan de seguridad e higiene específico.

Contará con seis ambientes diferentes "Refugio vegetal", "Tesoro submarino" "Coloreando el cielo y la tierra / Aves", "Paisajes del Mar Menor", "Un Mar Menor para disfrutar / Turismo" y "Ecosistema único en Europa", mediante los cuales, los visitantes, podrán conocer las características, curiosidades y secretos del Mar Menor, así como de su entorno, flora y fauna.

Todos ellos estarán articulados a través de unos los divertidos personajes que forman La Pandilla Salada y habitan en el Mar Menor llamados Caballito, Langostino, Anguila, Medusa, Seba y Nacra, como animales representativos del ecosistema. Las voces de estos divertidos personajes conducirán a los visitantes mediante audio guía que podrá ser reproducida a través de los dispositivos móviles personales tras escanear el código QR. Una manera de entender la exposición sin límite de tiempo y con interacciones que favorecen la comprensión y entendimiento de todo el público, así como el recuerdo visual de la biodiversidad del Mar Menor.

A la inauguración, además de la directora general del Mar menor, Miriam Pérez, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, han asistido Antonio Luis López Campoy, Concejal de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Cultura de Los Alcázares y María José Díaz Aragón, Concejal de Personal, Desarrollo Local, y María Casajús, Concejal de Infraestructuras, Servicios y Litoral del Ayuntamiento de Cartagena. 

La exposición interactiva La pandilla salada, descubriendo el Mar Menor recorrerá los municipios ribereños - 1, Foto 1
La exposición interactiva La pandilla salada, descubriendo el Mar Menor recorrerá los municipios ribereños - 2, Foto 2
Murcia.com