La consejera de Turismo preside el acto de izada de la bandera "Safe Tourism Certified"

Fuente:

La consejera de Turismo preside el acto de izada de la bandera

San Pedro del Pinatar cuenta con el sello " Safe Tourism Certified" en las playas de La Puntica, Villananitos y La Mota en el Mar Menor y La Llana-Las Salinas, Torre Derribada y El Mojón en el Mediterráneo, sumándose éstas, a la Oficina de Información Turística

La Región de Murcia cuenta ya con 49 certificados turísticos 'Safe Tourism Certified' que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (Icte) y que posicionan a la Comunidad como un destino seguro frente a la Covid-19.

San Pedro del Pinatar ha conseguido el sello " Safe Tourism Certified" para sus playas, tras superar la auditoria independiente que acredita el cumplimiento de las recomendaciones de lucha contra el coronavirus, establecidas por el Instituto para la Calidad Turística Española, (ICTE). En concreto se han acreditado las playas de La Puntica, Villananitos y La Mota en el Mar Menor y La Llana-Las Salinas, Torre Derribada y El Mojón en el Mediterráneo, sumándose éstas, a la Oficina de Información Turística que lo recibía hace unos días. Desde el inicio de la pandemia, se estableció un Plan de Contingencia municipal coordinado por el Órgano Gestor de playas, con el fin de prevenir el contagio en las playas y su entorno.

Estos sellos se han concedido a 25 oficinas de turismo de la Región, dos puntos de Información, 6 playas de San Pedro del Pintar, 14 playas de San Javier, la empresa de transporte marítimo 'ByF Ferrys' y el parque de ocio Terra Natura.

La consejera de Turismo, Cristina Sánchez, izó hoy, la bandera de la playa Mistral de La Manga, y explicó que "estas distinciones son nuestra carta de presentación a los turistas que nos visitan porque somos los más seguros de España y vienen a ratificar la solvencia y el compromiso con la calidad y la seguridad que ofrecemos tanto a los habitantes de la Región como a los que nos visitan desde fuera".

Obtener el 'Safe Tourism Certified' supone recuperar paulatinamente la confianza de los turistas, siendo la mejor garantía de que la Región de Murcia es un destino seguro al transmitirles tranquilidad con la calidad certificada.  

La consejera de Turismo preside el acto de izada de la bandera Safe Tourism Certified - 1, Foto 1
La consejera de Turismo preside el acto de izada de la bandera Safe Tourism Certified - 2, Foto 2
La consejera de Turismo preside el acto de izada de la bandera Safe Tourism Certified - 3, Foto 3
Murcia.com