El Consejo de Infancia y Adolescencia, comprometido con la correcta higiene de manos para contener la COVID 19

Fuente:

El vídeo hace hincapié en la importancia del compromiso con el propio bienestar y el entorno más cercano, enmarcado dentro del objetivo "Promoción de la Salud" dentro del proyecto Ciudades Amigas de la Infancia.

El Consejo de Infancia y Adolescencia, órgano consultivo que tiene como objetivo promover la participación, información y formación de la población infantil y adolescente en la vida municipal, ha creado un vídeo tutorial bajo el lema, "Manos Limpias", para enseñar a otros niños, niñas y adolescentes medidas para prevenir la infección por COVID-19, realizando un correcto lavado de manos.

Este proyecto se grabó para celebrar el Día Mundial del Lavado de Manos que la OMS decretó el 15 de octubre y se difunde coincidiendo con el inicio del curso en los colegios del municipio con el fin de divulgar este hábito de higiene que debe ser parte de nuestra rutina diaria y a través del cual evitamos el contagio y propagación de muchas enfermedades, sobre todo en los más pequeños.

Así, la pandemia de COVID-19 ha visibilizado la importancia de la higiene de manos como una de las medidas más eficaces para prevenir la trasmisión de infecciones.

El vídeo, coordinado por la concejalía de Bienestar Social, hace hincapié en la importancia del compromiso con el propio bienestar y el entorno más cercano, enmarcado dentro del objetivo "Promoción de la Salud" dentro del proyecto Ciudades Amigas de la Infancia.

El Consejo de Infancia y Adolescencia, comprometido con la correcta higiene de manos para contener la COVID 19 - 1, Foto 1
Murcia.com