Bienestar Social subvenciona con Proyecto Hombre un programa individualizado para jóvenes con problemas de adicción

Fuente:

Bienestar Social subvenciona con Proyecto Hombre un programa individualizado para jóvenes con problemas de adicción

La concejalía de Bienestar Social de San Pedro del Pinatar, ha puesto en marcha un proyecto de atención personalizada a adolescentes, jóvenes y familias pinatarenses y apoyo a centros de Educación Secundaria para el tratamiento individualizado de alumnos con problemas de adicción.

Este servicio trata de dotar a profesores y familias de herramientas efectivas para afrontar situaciones de jóvenes y adolescentes que se han iniciado en el consumo de sustancias tanto legales (alcohol y tabaco principalmente) como ilegales (cannabis, cocaína, etc) o abuso de conductas adictivas, ofreciendo atención individualizada y cercana, orientación a las familias y una guía a los equipos de orientación de los centros educativos.

Así, serán los propios orientadores de los institutos del municipio los que deriven los casos a Servicios Sociales para que una psicóloga de Proyecto Hombre agende la intervención con el centro educativo.

La concejal del área, Fuensanta García, como muy positivo para la comunidad educativa, las familias y lo jóvenes de la localidad que darían de forma gratuita el primer paso para tratar a través de sesiones personalizadas estos problemas de adicciones y recordó que el municipio, apuesta también por acciones dirigidas a la prevención a través de talleres y charlas informativas.

Bienestar Social subvenciona con Proyecto Hombre un programa individualizado para jóvenes con problemas de adicción - 1, Foto 1
Murcia.com