La Unidad de la Policía de Playas cierra una temporada estival marcada por la Covid-19

Fuente:

La Unidad de la Policía de Playas cierra una temporada estival marcada por la Covid-19

Los agentes de la Unidad de Playas de San Pedro del Pinatar han centrado su trabajo en la información y aplicación de la ordenanza municipal de Uso y Disfrute de las playas, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por la pandemia.

El dispositivo de la Unidad de Playas de San Pedro del Pinatar, que se ha puesto en marcha por quinto año consecutivo durante el periodo estival, comprendido entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre, formado por seis agentes y un cabo de la Policía Local, que han contado con 6 bicicletas tipo "mountain bike", 2 Quad`s y 1 vehículo "Todoterreno" para vigilar los 13 kilómetros de costa de la localidad, además de paseos marítimos y zonas aledañas.

El objetivo de esta Unidad de Playas se ha centrado en ofrecer información al ciudadano, especialmente sobre las medidas de seguridad establecidas por la pandemia del coronavirus y garantizar la convivencia pacífica y la seguridad en las playas de la localidad.

Así, una de las funciones principales de esta unidad ha sido ofrecer información al ciudadano, realizando un total de 902 acciones en este área.

Este año, por la situación actual, han sido inspeccionados "Locales de Ocio" para el correcto funcionamiento y establecimiento de las medidas higiénicosanitarias, establecidas por la Consejería de Salud de la Región de Murcia, comprobando licencias municipales así información de las directrices emitidas.

En cuanto a las sanciones relacionadas directamente con la ordenanza de Uso y Disfrute de las Playas se han cifrado en 81, la mayoría de estas actas han sido por tenencia de animales en las playas (58).

Además, se han incrementado las denuncias de tráfico (781) ya que se ha hecho un especial hincapié en los estacionamientos de Ctra. del Puerto, situados en los arcenes de la misma, en colaboración con los Agentes Medioambientales del "Parque Regional de Arenales y Salinas de San Pedro del Pinatar" con el fin de proteger y conservar los espacios protegidos de flora y fauna autóctona, además de las habituales denuncias por estacionamiento, obstaculización y mal uso de la vía.

La Unidad de Playa también ha realizado 272 identificaciones de personas, ha participado en la búsqueda y acompañamiento de menores y ancianos extraviados, ha colaborado con las patrullas de seguridad ciudadana del mismo cuerpo de Policía y los socorrista del Plan COPLA en diferentes actuaciones.

Los agentes de esta Unidad han comprobado la proliferación del uso de "DRONES" ya que está totalmente prohibido su uso en espacios públicos, así como naturales y también han participado en la retirada de objetos y animales aparecidos en las playas y han colaborado con la concejalía de Servicios Comunitarios en el mantenimiento de las zonas públicas, comunicando desperfectos en el mobiliario urbano y zonas comunes, entre otros.

La Unidad de la Policía de Playas cierra una temporada estival marcada por la Covid-19 - 1, Foto 1
La Unidad de la Policía de Playas cierra una temporada estival marcada por la Covid-19 - 2, Foto 2
Murcia.com